No existen Registro Coincidentes

Hola Gente, tengo un problema al momento de intentar crear facturas de deudores para un cliente, les comento ya registre varias facturas y este problema solo se presenta con ciertas entregas, son al rededor de 4 o 5 entregas las que no me deja facturar, ya revise que contara con la cuenta de mayor en la entrega, algunas veces no la tiene pero cuando le pones la cuenta en la facturación, te permite facturar sin problemas.

1 me gusta

Heee… @Daniel_Torrez

¿Cual es exactamente la consulta?.

Es que pones que tienes problemas con 4 o 5 entregas en específico, pero que en lo que le pones la cuenta en facturación ya se resuelve… así que no entiendo si esto es una consulta, si es información general o algo más?

es con 6 entregar, creí que tenia problemas con las 52 que intentaba facturar, segui facturando en una base que saque alterna y si me dejo facturar 46 de las 52, el problema con las otras 6 es que tienen la misma configuracion y me dice no existen registros coincidentes ‘cuenta mayor’ pero als otras 46 si me dejo facturarlas :confused:

OK…
Primer punto, los productos.

Son del mismo grupo? pertenecen a grupos de artículos distintos? verifica los grupos de artículos tengan sus cuentas contables configuradas.

segundo punto, El almacen
Estos 6 pedidos son del mismo almacen?, verificaste que estén todas las cuentas contables de los almacenes que estás afectando?

tercer punto, Los Socios de Negocios.
Es un mismo socio de negocios? son distintos socios de negocios? tienen configurada su información completa?

cuarto punto, Maestro de contables.
Verificaste que estén configuradas todas las cuentas contables generales, ventas y compras como mínimo?

quinto punto, Usuario
Todas son del mismo usuario? son de distintos usuarios? que hizo distinto ese usuario en esa orden diferente a las otras 46 que si funcionaron?

Si aún así nada de esto te resuelve, (o puede que encuentres el error en uno de los anteriores, pero por ser un copiado de documento existente no te lo resuelve), en la pantalla del inconveniente, le das click en la tuerca de arriba a la derecha (la de configuración de campos), y busca a nivel de línea, que te muestre las cuentas contables afectadas… y verifica en las líneas si tienen o no las cuentas contables. En caso que no lo tenga, colocalas y has la prueba.

Si encuentras que no tiene la cuenta contable, debes de arreglarlo en alguno de los puntos anteriores, (material, almacen, cuentas generales) para que no te ocurra de ahí en futuro.

2 Me gusta

Compañero @Daniel_Torrez:

- Si consideras que tu tema ha quedado solucionado, no olvides marcar la respuesta que mayor orientación te otorgó (también es una manera de agradecer).
- Si aun no das con la solución, no dudes en mencionarlo al igual que cualquier indicio que pudiera ayudar a encontrar nuevas alternativas.
- Si consideras que una respuesta ha sido de ayuda, o bien, quieres agradecer la aportación, no olvides regalar un “me gusta”

Saludos.

no tenia oportunidad de probarlo, estaba en capacitacion, conozco la reglas de foro…

muchas gracias @Ares17000, te has ganado un manual de como instalar SAP B1 on HANA jajaja, si el problema era la cuenta de precios de coste, en la parte de parametrizaciones faltaba marcarla, resulta que mi cuenta es la 500-001-0009 la cual pertenece al grupo del articulo y tenia la cuenta 501-001-0009 la cual ni siquiera existe, muchas gracias por tu ayuda.

Excelente… Siempre se busca por esa zona… ese mensaje es demasiado Típico, la cuestión es ponerse a buscar desde el primer detalle, hasta el mas grande… o yo lo hago así…

Y espero ese Manual… soy un adicto a leer todos esos manuales, y ahorita que todo va para Hana, me servirá a 200%

1 me gusta

cualquier duda con Hana posiblemente te pueda ayudar, recién comienzo con el desarrollo para Web para Hana.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.