Tengo un tema que al momento de querer crear una NC clientes me arroja el siguiente mensaje.
Pregunto en teoría hay 2 opciones o que no tienen asignada la cuenta de mayor en la columna directamente en el documento o a nivel de determinación de cuentas.
Pero si es la segunda opción que cuenta habría que asignar, entendería que es en pestaña ventas porque estamos hablando de NC clientes pero que cuenta sería?
debes revisar las cuentas asociadas en la determinación de cuentas de mayor para ver qué cuenta está sin definir; y habitualmente suele ser una cuenta de anticipos…
Tú pregunta específica de ¿Qué cuenta utilizar? depende mucho de como lo manejen en tu empresa, sin embargo te puedo sugerir que la NC la ligues a una cuenta de descuentos a segundo nivel en el rubro de Ingresos o sí tú contador lo considera adecuado, registra directamente en la cuenta de ingresos, solo ponte de acuerdo, también, con tus auditores.
si está vacía deberías poner una, y luego añadirla a los socios de negocio / clientes que existan.
Consulta con el responsable de finanzas qué cuenta debe ir en este apartado. Aprovechando la ocasión, yo también comprobaría que los proveedores tienen esta cuenta definida.