No existen registros coincidentes cuentas

Buenos dias estimados, estoy teniendo un problema al intentar dar entrada a mercancías desde una orden de compra.
Me sale directamente este error "No existen registros coincidentes ‘Cuentas de mayor’ (OACT) (ODBC -2028) [Mensaje 131-183]"
He intentado cambiar las cuentas, pues aquí contabilidad utiliza una cuenta transitoria que se llama “importaciones en curso”, pero igual no me deja dar entrada al producto.

Hola Lourdes!

Puedes ingresar a Gestión/Definiciones/Finanzas/Determinaión de cuentas de mayor y en la pestaña de compras verificar que no te haga falta una cuenta.

Espero te ayude

Saludos.

1 me gusta

Ahi hay un problema común, cuando haces la orden de compra, si bien este documento no genera contabilidad, ya te guarda las cuentas contables configuradas al momento de grabar la orden, asi que por mas que corrijas la determinación contable no te la toma en el siguiente documento solo te copia la que agarro previamente. te sugiero volver a modificar la orden, quitando la linea y volviendola a colocar, o cambiar directamente la columna “cuenta de mayor”.

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta!!
He verificado y las cuentas están correctas, aun no encuentro el error.

Muchas gracias por la respuesta, he intentado realizar lo que me has dicho pero ahora me sale un error de que la entrada tiene que venir de una orden de compra. Captura

Hola

este mensaje es una validación de tu negocio, no es un mensaje estándar de SBO.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

debes revisar tu transation notification y ver alli las restricciones que tienes hecha

Si hay restricciones que no puedo sacar del sistema pues es un procedimiento obligatorio de la empresa… solicitud de compra, oferta de compra, orden de compra, entrada de mercancías y factura de proveedores. Ese es el procedimiento que tengo que recorrer si o si.

Si son reglas de negocio ya definidas, creo lo único que queda es acatarlas como tal.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.