No hallo campo ni tabla para crear Query

Hola buenas!, soy nueva aquí y también nueva en SAP B1, y quería ver si alguien puede ayudarme, quizás mi consulta sea muy simple, pero no he podido encontrar información que me sea de ayuda, en la pega usan SAP y si bien esta tarea no es fundamental, quisiera aprender de todas formas cómo hacerlo :slight_smile:

Estoy tratando de crear una query para obtener la información de una factura, esa info está en módulos> informes> finanzas> finanzas> libro mayor.

Entonces allí selecciono las cuentas que me pidieron analizar sus facturas, con el objetivo de tener los datos del socio de negocio, número de factura, descripción (del trabajo o servicio que realizó el proveedor), cargo/abono, todos estos provenientes del libro mayor, y otros provenientes de Plan de Cuentas (con los cuales no tengo problemas) y otros de Factura Proveedor.

Aquí seleccioné buscar por cuentas y no por socio de negocios, cuando mantenía ambas cliqueadas, a la hora de filtrar las cuentas de todos modos me salían cuentas que no quería ver, de esa forma al sólo cliquear cuentas, elijo solo las “4” y allí cliqueo esas 6 que necesito, le doy a ok y me sale esto:

Al querer ver cómo se llama el campo y la tabla de N°Doc, habiendo activado en opción Visualizar> Información de sistema, en la parte inferior me sale esto:

Y no sé como llamar a ese dato, además, luego de hacer click en la flecha en el primer N°doc, me aparece esta otra ventana:

y aquí sí aparece el nombre del campo y de la tabla, ya que necesito la descripción de allí y sale PCH1. Description.

Con respecto a los datos que necesito, el que me genera problemas es ese donde no encuentro el nombre de la tabla ni del campo en la ventana de Libro Mayor, no sé que hacer, leí un foro en inglés y tampoco solucionaban su respuesta, yo quisiera saber donde está guardada esa información, y si con la dirección de abajo puedo llegar a donde se origina.

También leyendo por ahí, los datos de cabecera al crear querys se llaman de la forma Select $[tabla.campo], y si son de detalle Select$[$Item.Column.(aquí tipo de datos)] pensé en hacerlo de esa forma, pero como sabe SAP de qué tabla estoy llamando los datos?

Espero haber sido clara :sweat_smile:, quizás hay cosas mal explicadas, pero hice todo cuando pude XD

Muchísimas gracias de antemano!!

Valindra.

Hola compañera.

El primer punto es pedirte que pases a la sección de presentaciones:
http://foros.consultoria-sap.com/c/presentaciones

Sobre tu problema, creo que si andas un poco fuera de lugar, la información que estás viendo es en si un reporte, toda información contable o mejor dicho, para un reporte contable, es contenida en la tabla OJDT (encabezado) y JDT1 (detalle), recuerda que los documentos creados, en este caso la factura de proveedor, crea a su vez una poliza contable la cual contiene tu información contable.

A partir de las tablas mencionadas puedes comenzar a realizar tus vínculos hacia los otros documentos a traves de Joins por medio del campos TransId.

Te sugiero que si eres principiante, comiences con el asistente de consultas:

Seguimos pendientes, saludos.

2 Me gusta

Hola,
prueba a posicionarte en cualquiera de las celdas de la columna nº Documento, presiona F1, te saldrá una pantalla, con unos “botones” en la parte de arriba, busca el de herramientas, , te volverá a salir otra pantalla que te mostrará campo y tabla del dato.
Suerte🙂
Cris

1 me gusta

Hola, gracias por responderme (:, hago lo que me dices, pero sólo me aparece una ventana donde dice que existe una versión nueva de la ayuda :(, y que si deseo descargarla.

Gracias por responderme! Si he estado metiendo mano para ver cómo con los códigos y como relacionan las tablas ciertas Querys (claro, sin modificar ni actualizar nada), lo que no sé y no entendí muy bien es lo de Transld, te refieres a cuando se realiza una consulta usando Inner Join u Outer join, o es eso otra cosa? Disculpa por no comprender tanto, y gracias de nuevo por responderme.

PD: Si vi lo de las presentaciones, ¿también es necesario que haga la mía verdad?

Es correcto, me refiero a que las tablas de los asientos de diario se relacionan con sus documentos origen a través del campo TransID:

SELECT T2.[DocNum] FROM OJDT T0 INNER JOIN OPCH T2 ON T0.[TransId] = T2.[TransId]

Y a tu segunda pregunta; si, es altamente deseable que inicies una presentación para saber cual es tu rol dentro de SAP Business One, entre algunas otras cosas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.