No imprimir el Pedido si no se encuentra liberado

Hola!!

Actualmente se pueden imprimir y visualizar las OC apenas se crean y sin estar completamente liberada.
Al comienzo pensé que lo podía hacer a nivel de roles pero eso afecta incluso cuando esta liberado.

Luego encontré la siguiente ruta de en la SPRO:

» Gestión de materiales
  » Compras
    » Pedido
      » Procedimiento de liberación para pedidos
        » Especificar procedimiento liberación p.pedidos
          » Indicador de liberación

Donde actualmente tenemos solo 2 indicadores:

y no se que indicador debería tener para evitar eso o si es por otro lado que se configura.

Gracias de antemano!

Saludos (:

1 me gusta

hola @nicolasegp. encontre un gran foro donde alguien tuvo un problema similar. :stuck_out_tongue_winking_eye: aca te dejo el link

por lo que lei parece que en la trx nace vas a encontrar la solucion a tus problemas.
suerte y saludos.

2 Me gusta

Ohhh muchas gracias @mbonsoir voy a revisar el tema (el cual se ve interesante de paso) y comento que tal me fue!

Thx!

Bueno revisando con el consultor de MM me informa que no imprimen por Mensaje.

Usan el botón de Visualización de impresión

Como información adicional: el formato esta en smartforms no se si esto influya :thinking:

Qué raro que no se utilice una clase de mensaje… y más si es un smartform :thinking:

¿Te aparece algo cuando vas al siguiente punto del menú? Vé a la transacción ME23N, abre un pedido de compras que sepas que han impreso sin que esté liberado y vé al menú:

Ahí te aparecerá si se imprime con una clase de mensaje y cuál.

Si te aparece alguna clase de mensaje, habría que parametrizarla para que se cree solo cuando el pedido esté liberado. Esto se hace desde la transacción NACE (como te han comentado), la aplicación sería EF y pulsas sobre el botón “Clases de mensaje”. Haz doble click en la clase de mensaje y fíjate en la secuencia de acceso que utiliza. Cada secuencia de acceso puede tener varios accesos. Un acceso son una serie de campos del pedido de compras que luego puedes parametrizar (en los registros de condición) para la clase de mensaje se cree o no.

Ahí ya sería jugar un poco con los accesos, crear uno nuevo que contenga el campo de “Indicador de liberación”, parametrizarlo para que se genere cuando el pedido esté liberado, etc.

Creo que la clase de mensaje por defecto para los pedidos de compras es la NEU.

Otra alternativa sería crear una variante de transacción mediante la transacción SDH0. Creo que te permite mostrar/ocultar campos según alguna condición. Pero aquí no te puedo ayudar mucho porque no he tenido que hacerlo nunca :frowning:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.