No imprimir lista embalaje

Buenas,

Al imprimir un documento de entrega, si el articulo informado dispone de una lista de embalaje, se imprime siempre. ¿Existe alguna manera de poder desactivarlo? No queremos que se imprima la lista de embalaje.

Buenas, podrías fijarte en la siguiente configuración:

  • Gestión - Inicialización sistema - Parametrizaciones de impresión
    En la pestaña Por Documento puedes seleccionar el tipo de documento y establecer los parámetros de impresión
1 me gusta

Buenas @Dark_katt ,

En la parametrización que comentas, no aparece nada en relación a lo de los embalajes:

He probado las diferentes opciones, y lo único que permite es no imprimir la información de lotes.

Gracias

Hola @IvanFor

¿es un PLD o un CR? Podrías editarlo y ocultar esa información.

Un saludo

Hola @Amarcos ,

Es un PLD estandard de SAP, que si el articulo dispone de embalaje, se imprime siempre otro documento a parte de la entrega.

Saludos

Hola @IvanFor

yo grabaría el formato con otro nombre, lo editaría ocultando o borrando la sección que no quiero que se muestre, y luego lo configuraría como PLD por defecto.

Un saludo

1 me gusta

Si Marcos, pero es que se trata de otro documento independiente. Puedo crear un PLD en blanco, pero se imprimirá una hoja en blanco

Hola @IvanFor

alguna condición del documento hará que se muestre o no, con desactivarla o eliminarla ya estaría solucionado el problema

Un saludo

En parametrización de impresión esta permitido no mostrar el documento de lotes, pero el de embalaje si que no existe opción :frowning:

Hola @IvanFor

yo editaría el PLD ocultando o borrando la condición la que se muestra el nuevo documento, que me figuro que será uná seccion dentro del PLD. Dime que PLD tienes asignado (el código) y a ver si le puedo echar un vistazo.

Un saludo

Es el layout PKG10001 o el PKG10002, cualquiera de los dos.

Gracias!!

Para evitar que se imprima la lista de embalaje automáticamente al imprimir un documento de entrega en SAP Business One, necesitas personalizar el layout de impresión del documento de entrega. Puedes hacerlo utilizando el Crystal Reports o el diseñador de Layouts de SAP Business One. Aquí te dejo los pasos para hacerlo:

Método 1: Usar Crystal Reports

  1. Abrir el Diseño del Reporte en Crystal Reports:

    • Abre SAP Business One y navega hasta el módulo Gestión > Inicialización del Sistema > Informes > Definiciones de Informes y Layouts.
    • Selecciona el documento de entrega (Entrega) y abre el layout correspondiente en Crystal Reports.
  2. Editar el Reporte en Crystal Reports:

    • En Crystal Reports, identifica la sección del reporte que contiene la lista de embalaje.
    • Puedes crear una condición para que esta sección no se imprima si no deseas mostrar la lista de embalaje. Por ejemplo, puedes usar la fórmula Suppress en la sección de embalaje.
  3. Condicionar la Supresión de la Sección:

    • Haz clic derecho en la sección de la lista de embalaje y selecciona Section Expert.
    • En la pestaña Suppress, agrega una fórmula para suprimir la sección. Por ejemplo:
      {Table.Field} = "Condition"
      
    • Esto dependerá de cómo esté estructurado tu reporte y de los campos disponibles.
  4. Guardar y Cargar el Layout:

    • Guarda los cambios en Crystal Reports.
    • Vuelve a SAP Business One y carga el nuevo layout modificado.

Método 2: Usar el Diseñador de Layouts de SAP Business One

  1. Abrir el Diseñador de Layouts:

    • Navega hasta Gestión > Inicialización del Sistema > Informes > Definiciones de Informes y Layouts.
    • Selecciona el documento de entrega (Entrega) y abre el layout en el diseñador de Layouts de SAP Business One.
  2. Editar el Layout:

    • Identifica la sección del layout que contiene la lista de embalaje.
    • Configura la visibilidad de la sección de embalaje. Puedes agregar una condición para que esta sección no se imprima.
  3. Configurar la Condición de Visibilidad:

    • Selecciona la sección de la lista de embalaje y configura las propiedades de visibilidad.
    • Puedes utilizar una fórmula o condición para ocultar esta sección.
  4. Guardar y Asignar el Layout:

    • Guarda los cambios en el diseñador de layouts.
    • Asigna el nuevo layout a los documentos de entrega.

Resumen de Pasos

  • Paso 1: Identificar y abrir el diseño del reporte del documento de entrega en Crystal Reports o el diseñador de layouts de SAP Business One.
  • Paso 2: Encontrar la sección de la lista de embalaje en el reporte.
  • Paso 3: Configurar una condición para suprimir o desactivar la impresión de la lista de embalaje.
  • Paso 4: Guardar y cargar el nuevo layout modificado en SAP Business One.

Siguiendo estos pasos, podrás personalizar el layout de impresión para que la lista de embalaje no se imprima automáticamente con los documentos de entrega en SAP Business One. Si necesitas más detalles o tienes alguna pregunta específica sobre el proceso, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!