No me aparece Person Assingment en una actividad

Buenas tardes

Supuestamente, al colocar los datos necesarios (Work center, plant, work horas) aparecería una Tab/pestaña en la que pondría algo asi como Persons assingment, cosa que no me aparece, alguien sabria decirme por que? Algo me falta o no he configurado bien.
Un saluddo

Hola Adrian

nunca he trabajado con Workforce Planning para proyectos, asi que solo te puedo dar algunas pautas un poco genericas, pero ten en cuenta que es probable que me deje algo por el camino o no pueda darte el detalle concreto de cada transaccion o configuracion, pero si te sirve para avanzar en tu investigacion, alla va…

Que yo sepa, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

1 Crear el equipo (personas) para el proyecto o el elemento PEP (WBS element)
2 Asignar las personas del equipo del proyecto al work center
3 Asignar las personas a la actividad del grafo (network activity)
4 Crear el perfil para el workforce planning (aunque creo que cronologicamente esta accion deberia ser la primera)
5 Crear el minimaestro de HR para las personas del equipo (tambien deberia hacerse cronologicamente antes de nada)

1 Crear el equipo para el WBS element. Usamos versiones de GUI distintas, asi que es posible que en tus pantallas sea algo diferente, pero a ver si te vale:

1.1 Desde Project Builder (CJ20N) sigue la ruta:

1.2 O bien desde la vista de Project Planning Board, (a la cual llegas tambien desde CJ20N):

image

Una vez en la vista de Project planning board haces doble click en el WBS element en el que quieras introducir el equipo de proyecto y pulsas el boton indicado:

1.3 En la siguiente pantalla (a la que has llegado desde CJ20N o desde el project planning board) pulsas el boton de “crear assignment” para los “WBS element” deseados

image

Seleccionas la opcion “is assigned to person”:

image

Anade todo el equipo de proyecto:

image

2 Asignar las personas del equipo al “Work Center” (transaccion CNR2) (haz doble click en el campo Capacity Category):

image

Seleccionas el boton HRMS (HR assignment):

Con el boton “Nuevo” asignas las personas al Work Center:

3 Asignar las personas a la actividad del grafo: en el Project Builder (CJ20n), seleccionas la actividad y en la pestana Person Assignment seleccionas la persona y la asignas una cantidad de trabajo:

4 Crear el perfil para workforce planning, aunque creo que cronologicamente esta accion deberia ser la primera:

Dentro de las actividades de customizing (SPRO) para PS sigue la ruta (transaccion CMPC)

Por desgracia aqui no te puedo dar mucha informacion de como debes configurar exactamente este perfil, me imagino que tendras que recurrir al viejo sistema de ensayo/error:

Una vez asignada la persona a la actividad deberia salir ya en los reportes, por ejemplo, en la transaccion CN50N Project requirements overview:

5 Minimaestro de HR para las personas. Creo que para poder utilizar la funcionalidad de Workforce planning necesitas crear para las personas del equipo al menos un minimaestro de HR (transaccion PA30) con la informacion minima. No soy experto en HR, si tienes dudas de este modulo me temo que tendras que abrir otro hilo:

Estas capturas y configuraciones las estoy haciendo en un entorno de prueba y a todo correr, asi que me temo que me estoy dejando cosas que son importantes (revisar bien toda la configuracion del work center, las capacidades, el calendario de fabrica…

Prueba a ver como avanzas y hasta donde llegas y con lo que sea vuelves a preguntar.

Suerte y animo! :slight_smile:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.