No me libera costo comprometido

Hola buen día, tengo de manera indirecta (ya que no estoy a cargo del módulo aunque si me afecta) un problema en el sistema SAP en el cual cuando hago la aceptación final de un servicio (sin consumir el total del servicio pero marcando como ultima entrada) no me libera el costo comprometido del módulo de PS y obviamente no puedo utilizar ese importe en algún otro recurso. De acuerdo con lo que he leído me lo debería de regresar, ¿es correcta la teoría que tengo? La configuración que realiza esa acción en que módulo se realiza, CO, PS o MM?

Les comento que la compañía utiliza el módulo de PS, MM, CO, FI, SD

Les agradezco sus comentarios y aportaciones

Hola Beto, contanos qué transacciones usas en este procedimiento que indicas.
No entiendo eso que indicas de que “marcas como última entrada” pero “sin consumir el total del servicio”.
Si no consumes el total, para qué marcas la última entrada? Aun marcando la última entrada, están facturadas todas las posiciones del servicio? No crees que el comprometido se libere cuando termines de “facturarlo” ? Haz pruebas.

Claro, intentaré explicarlo diferente: Genero una solicitud de pedido para un servicio externo desde la CJ20N (PS), le hago todo su tratamiento en el módulo de MM para convertirlo en un pedido y fincarlo a un proveedor, el ejemplo sería que pido “Colocación de 200 m2 de plafón” los cuales me van a costar $2000, en este ejemplo tendría un costo plan de $2000 y un costo comprometido (al fincar el pedido) de $2000; ahora bien cuando empiezo a hacer las entradas del servicio resulta que yo le acepte entradas parciales del servicio al proveedor durante 14 semanas de 140m2 de plafón equivalentes a $1400, y a la semana 15 damos la entrada por 10 m2 y acordamos que va a ser la ultima entrada por así convenirnos a ambos, se marca un flag en la transacción ML81N durante la aceptación del servicio. Lo que yo había leído era que en ese momento quitaba los $500 del comprometido y los liberaba para poder hacer unos de ellos, la realidad es que no lo hace y no puedo ocuparlos.

No he hecho pruebas respecto a facturar esas entradas de servicio y verificar el comprometido, pero en un rato mas las haré a ver si funciona.

Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.