Al hacer el asiento mensual, cuando quiero sacar un mayor de la cuenta de amortizaciones acumuladas y la dotación del gasto, no me sale nada registrado durante el año. Es decir, si caso un balance o una pyg, si que se los tiene en cuenta durante el año, pero vas al mayor y no salen esos registros mensuales, con lo cual me descuadra lo que hay en el mayor con la pyg y balance.
Tiene que salir si o si… si has usado la cuenta directamente en un asiento.
Revisa que no tengas marcado el check de ocultar operaciones reconciliadas o el rango de fechas.
Vamos por partes.
Vas a plan de cuentas, buscas la cuenta en cuestión y ves su saldo y la flecha naranja que te lleva al mayor de la cuenta y ves sus movimientos.
¿Eso lo haces y tienes datos?
Los estándares. No sé muy bien porque no salen los asientos de amortizaciones, porque al sacar un balance y sumas y saldos, me sale cuadrada la cuenta perfectamente con la suma de todas las amortizaciones del año
esta captura es de los datos maestros del activo fijo. Necesitamos la información del tipo de cuenta, que está en los datos maestros de la cuenta contable.
si buscas un asiento donde aparezca la cuenta, desde la flecha naranja que aparece a la izquierda accedes a los datos maestros de la cuenta contable.
Si no, desde Finanzas → Plan de cuentas y buscas la cuenta.
La cuenta está como OTROS, y está bien. ¿Puedes postear la captura de los criterios de selección cuando quieres obtener el mayor? Incluye los criterios avanzados.