No me registra en el mayor las amortizaciones

Buenas tardes,

Al hacer el asiento mensual, cuando quiero sacar un mayor de la cuenta de amortizaciones acumuladas y la dotación del gasto, no me sale nada registrado durante el año. Es decir, si caso un balance o una pyg, si que se los tiene en cuenta durante el año, pero vas al mayor y no salen esos registros mensuales, con lo cual me descuadra lo que hay en el mayor con la pyg y balance.

¿saben a qué se debe?

Gracias.

Un saludo.

Tiene que salir si o si… si has usado la cuenta directamente en un asiento.
Revisa que no tengas marcado el check de ocultar operaciones reconciliadas o el rango de fechas.

Pues no veo nada raro. los rangos de fechas son correctas y no está marcado ningún check de ocultar operaciones reconciliadas.

Vamos por partes.
Vas a plan de cuentas, buscas la cuenta en cuestión y ves su saldo y la flecha naranja que te lleva al mayor de la cuenta y ves sus movimientos.
¿Eso lo haces y tienes datos?

Sí, me salen los asientos

pero no me salen cuando saco un libro mayor

Te envío la imagen completa

Hola @VARO1981

¿Qué modelo estás usando para obtener el informe? ¿Uno personalizado o uno estándar?

Un saludo

Es un modelo estándar

Un saludo.

Hola @VARO1981

¿y qué criterios tienes seleccionados para generar el informe?

Un saludo

Los estándares. No sé muy bien porque no salen los asientos de amortizaciones, porque al sacar un balance y sumas y saldos, me sale cuadrada la cuenta perfectamente con la suma de todas las amortizaciones del año

Un saludo.

Hola @VARO1981

¿puedes postear la captura de pantalla de la definición de la cuenta?

Un saludo

Hola,

Disculpa, que estoy empezando a manejar el programa ¿dónde puedo mirarlo?

Gracias.

Hola @VARO1981

¿Qué valor aparece en el tipo de cuenta, en los datos maestros de la cuenta?

Un saludo

Hola,

Tengo esto si es lo que necesitas ver

Un saludo

Hola @VARO1981

esta captura es de los datos maestros del activo fijo. Necesitamos la información del tipo de cuenta, que está en los datos maestros de la cuenta contable.

Un saludo

Hola,

¿me puedes indicar la ruta o un pantallazo, por favor?- Es que me lleva al inventario y no logró acceder a la cuenta contable de la amortización.

En R/3 para mí es más fácil, porque uso transacciones, pero aquí me cuesta encontrar algunas cosas.

Gracia y perdona las molestias.

Hola @VARO1981

si buscas un asiento donde aparezca la cuenta, desde la flecha naranja que aparece a la izquierda accedes a los datos maestros de la cuenta contable.
Si no, desde Finanzas → Plan de cuentas y buscas la cuenta.

Un saludo

Buenos días,

Así me sale, por ejemplo, la cuenta 280600000

Un saludo

Hola @VARO1981

La cuenta está como OTROS, y está bien. ¿Puedes postear la captura de los criterios de selección cuando quieres obtener el mayor? Incluye los criterios avanzados.

Un saludo

Hola

image