No modificar precio en pedido con historia

Buenos días ,

Como puedo evitar que se modifique el precio en un pedido de compra después de que este tenga MIGO o historial .

De antemano gracias por su ayuda. :slight_smile:

Hola,

En tu estrategia de Liberación, puedes configurar el “estado de Liberación” como “4-PetOferta/Pedido sin modific” que indica que el pedido no pueda modificarse una vez liberado, y/o adicional, quitar los permisos a los usuarios para modificar, que solo puedan visualizar.

image

Espero sirva.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Fernando,

Los pedidos no están sujetos a estrategias, y no le puedo quitar los permisos a los usuarios por que son compradores.

:frowning:

¿Probaste con tomar acciones administrativas a los usuarios que modifican el precio?

Digo… porque no son robots, no deberían hacer algo que no deben :wink:

Si quieres hacerlo vía SAP, si vas a la configuración del pedido de compras, opción “Fijar formato de imagen a nivel de documento”, probaste cambiar la opción en “Cantidad y precio” para que el precio sea opción solo de visualización?

Haz la prueba, y nos comentas.

Hola @Patricia1,

No te serviría que actives campo en pedido que dice Tp. camb. fijado?

Me indicas por favor.

Saludos.

Buen dia @Patricia1 como experiencia te puedo comentar que las estrategias de liberacion para OC son herramientas basicas que ayudan al control de pedidos, no es burocracia es control de parte de la jefatura de compras y estos casos deben ser los menos posibles, debe estar detallado en el procedimiento del comprador.
Para hacer una modificacion en precio de un pedido que ya registro ingreso no es tan facil, se debe revertir todos los movimientos hasta el momento en el cual ingreso al almacen, imaginate con una importacion que contiene una serie de pagos e impuestos, es delicado.

Saludos
JC

Buenas tardes ,

Gracias por las respuestas…probé ajustando las características del indicador de liberación y me bloquea las modificaciones al pedido después de liberado . También probé la solución que me sugiere SidV con la tx ME22N y efectivamente no me deja modificar el precio después de crear el pedido. Sin embargo, si alguien sabe de algún mensaje que valide si el pedido tiene historial que no deje modificarlo :slight_smile: , por que las soluciones anteriores me evitan las modificaciones aunque el pedido no tenga historial.

De antemano gracias por sus respuestas

Desde mi humilde punto de vista, la mejor de todas las soluciones es EDUCAR a tus usuarios.
Si tienes un proceso, ellos deben cumplirlo.

Vas a terminar metiendole un exit a la ME22N para que valide si tiene o no historial, y todo eso tendrá un costo a largo plazo.

Saludos

Hola,

Coincido con que dice @SidV, el sistema ofrece “N” cantidad de opciones y parametrizaciones, algunas estándar otras mediante desarrollos, pero si no se tiene el seguimiento del proceso de negocio establecido y las buenas prácticas, será difícil hacer un uso óptimo del sistema, adicional, si ya se hace una EM, si modifican el precio, para los pasos posteriores se tomara el precio del documento de material, no de la posición del pedido.

Saludos.

1 me gusta

Estimada Erica, tu mensaje no está aportando nada al tema que abrieron en esta oportunidad.
Tu consulta es esta: https://foros.consultoria-sap.com/t/informacion-exogena/30782

Debes ser paciente y esperar, no dupliques tu consulta por otros temas que no tienen que ver.
Saludos