No pide la Tabla de Retenciones

Hola,
Algún motivo por la que a la hora de grabar no me pide la tabla de retención para aplicar la detracción?
El socio de negocio se encuentra configurado en la opción de finanzas, el articulo de igual forma esta activado el check sujeto a retencion de impuestos y la linea detalle esta marcada la opcion de Si aplica retencion o detraccion, entonces por que motivo mas podria ser.

Hola que tal!
Es la primera vez que pasa? No sabes si hicieron alguna modificacion, por ahi alguien toco algo que no debia, y se bloqueo la configuracion. lo que podes hacer es visualizar a tu cliente con su numero de cuenta y verificar que condiciones tiene, como paga, como compra, etc,
La transaccíon es para acreedores FK03 visualizar, en la opcion datos de la sociedad puedes comprobar la condicion de impuestos
Y para deudores ( clientes) FD03 visualizar
Y FD04 visualizar modificaciones
con esto puedes saber primero que el problema no sea por una modificacíon reciente
Espero te sirva de ayuda.
cordiales saludos

Hola @Lilianne,

Revisa que en la pestaña finanzas del socio de negocio “Sujeto a retenciones”, en el boton “Codigo IVA permitido”, tengas seleccionados los codigos IVA que puede usar, puedes marcarlos todos.
Antes de grabar puedes desde el menu contextual (click boton derecho desde cualquier parte de la ventana de la factura), escoger l opcion “Tabla IR”, para escoger el codigo IVA y te deberia abrir la tabla.
Cuando sale esta ventana de la tabla aparece en la parte baja un checkbox “Recordar mi respuesta y no mostrar este mensaje nuevamente”, talvez le diste “No” y marcaste ese checkbox, en ese caso debes limpiar esa respuesta automatica desde configuraciones:
Mira este video:

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

Hola, @Gisele
Muchas gracias por tu respuesta, veo que comentas transacciones yo trabajo con el Business One, puede ser por el usuario?

Hay que revisar en que momento se aplica la retencion, ya que este puede ser a nivel factura o pago.

Hola @juliancab
Es a nivel de registro de factura de proveedores,no jala la tabla es raro, y mi Area de sistemas no me ayuda :frowning:

Hola @Lilianne, que localización utilizas?
Una consulta, ¿la retención no se calcula para ningún proveedor o es uno en particular?

Hola, @JhosserRomero
En registros de facturas anteriores veo que ah funcionado de manera normal el mismo proveedor la misma configuración, cuando duplico aquel registro para una nueva se bloquea la opción, generalmente la tabla la visualizo al momento de grabar y no aparece,es lo que me parece raro, y es detracción.

ok @Lilianne, la pregunta:
1.- la tabla no aparece pero igual calcula la retención? o simplemente no calcula nada?
2.- probaste con otros socios o artículos?

1.la tabla no aparece pero igual calcula la retención? o simplemente no calcula nada?
@JhosserRomero no calcula nada ya que la tabla no se activa, no se genera, simplemente no aparece
2.- probaste con otros socios o artículos?
Si, y de igual manera, son socios de negocios que ya tienen movimiento que se han registrado facturas y se ha efectuado detracción y por eso me parece raro.

Me podrias mandar la pantalla donde tienes configurado las retenciones porfa.

Esta es el socio de negocio. @juliancab
image|690x334

Y esta el registro q intento hacer ,


Socio de negocio

En definiciones -> finanzas -> Impuestos -> Retenciones puedes mandarme esa pantalla?

Esta

Continuacion>

Ok, con eso ya puedo ver que si lo tienes a nivel FACTURA. Eso quiere decir que en el momento que tu le des CREAR te va sacar la pantalla donde vas a señalar la retencion a aplicar. Ojo esto es hasta que presionas CREAR.

@juliancab ,Claro, pero no me pide la tabla cuando le doy crear? Esa es mi consulta a que se debe

Buen día.

Checa que no te hayan recordado la respuesta al cuadro de aviso de las retenciones:

Saludos.

1 me gusta

Hola, @Gera_Mendez, si era por eso.:sweat_smile:

1 me gusta

Te lo comente en la primera respuesta.

Saludos,

1 me gusta