Revisa que en la pestaña finanzas del socio de negocio “Sujeto a retenciones”, en el boton “Codigo IVA permitido”, tengas seleccionados los codigos IVA que puede usar, puedes marcarlos todos.
Antes de grabar puedes desde el menu contextual (click boton derecho desde cualquier parte de la ventana de la factura), escoger l opcion “Tabla IR”, para escoger el codigo IVA y te deberia abrir la tabla.
Cuando sale esta ventana de la tabla aparece en la parte baja un checkbox “Recordar mi respuesta y no mostrar este mensaje nuevamente”, talvez le diste “No” y marcaste ese checkbox, en ese caso debes limpiar esa respuesta automatica desde configuraciones:
Mira este video:
Hola, @JhosserRomero
En registros de facturas anteriores veo que ah funcionado de manera normal el mismo proveedor la misma configuración, cuando duplico aquel registro para una nueva se bloquea la opción, generalmente la tabla la visualizo al momento de grabar y no aparece,es lo que me parece raro, y es detracción.
ok @Lilianne, la pregunta:
1.- la tabla no aparece pero igual calcula la retención? o simplemente no calcula nada?
2.- probaste con otros socios o artículos?
1.la tabla no aparece pero igual calcula la retención? o simplemente no calcula nada? @JhosserRomero no calcula nada ya que la tabla no se activa, no se genera, simplemente no aparece 2.- probaste con otros socios o artículos?
Si, y de igual manera, son socios de negocios que ya tienen movimiento que se han registrado facturas y se ha efectuado detracción y por eso me parece raro.
Ok, con eso ya puedo ver que si lo tienes a nivel FACTURA. Eso quiere decir que en el momento que tu le des CREAR te va sacar la pantalla donde vas a señalar la retencion a aplicar. Ojo esto es hasta que presionas CREAR.
@Lilianne, por favor revisa las respuestas de los compañeros. ¿Este tema ya está solucioando? Si está solucionado, marca alguna respuesta como la que más te ha ayudado para cerrarlo, marca con
Si no está solucionado, indica qué ocurre…
Y si has encontrado tú misma la solución, comentalo y marca tu propia respuesta