No puedo anular datos maestros con la tx psobdele

Buenos días,

Les cuento que en mi empresa se están haciendo pruebas referente a la actualización del sistema ECC 6.0 ERP al EHP7, y hemos tenido varios errores principalmente con las transacciones Z. Pero tambien con algunas estandar que estamos tratando de corregir ya que nuestro jefe no va a traer consultoria.

Uno de los errores que se nos presenta en con la transacción PSOBDELE, con la cual se borra del sistema el objeto de contrato. Al ejecutar la transacción se queda como ejecutando pero no borra el objeto contrato, ni arroja errro.

Quisiera saber si alguien del grupo tiene conocimiento de cómo puedo solucionar éste inconveniente.

Gracias

Carolina Tabares

Está bien escrita la transacción?
No encuentro ninguna referencia de la misma en SAP.

No entiendo por qué anular datos maestros.
De qué módulo? A borrar te refieres con “anular datos maestros” ?

Si están por hacer update, están en un ambiente de pruebas, no? :neutral_face:

Carolina,

Yo no tengo mucho conocimiento de esta transacción ya que en mi cliente está desactivada. Igualmente me alerta que las transacciones utilizadas para Switch Framework (como seria la tuya o SFW5 por ejemplo), requieren la activación de algunos componentes adicionales.

Quizá sea cuestión de revisar alguna configuración presupuestaria.

Hola, @SidV PSOBDELE es el nombre correcto de la transacción, la utilizamos en el modulo PSCD y se utiliza para anular datos maestros (objeto del contrato).

En este momento lo que se hizo fue una copia de PRD a la cual se le aplico el EHP7 y es en esa copia o clon que estamos realizando las pruebas.

@lorenamontull gracias por tu sugerencia, efectivamente hemos tenido que activar varios componentes adicionales, pero para ésta transacción no hemos descubierto porqué no funciona. Quizá sea por lo que nos dices, aunque no creo pero igual miraremos ya que en la parte presupuestaria tenemos varios errores.

gracias por sus aportes.

Carolina Tabares

1 me gusta

Antes del update funcionaba la transacción?
Revisaron notas de SAP?

Si, la transacción funcionaba bien. no hemos encontrado notas sobre eso, en últimas nos tocará enviar solman a SAP para que nos ayuden.

Quizá poseé documentos anclados, una vez ya posee historial ya no es posible eliminarlos.

Tendras que activar componentes adicionales y probar a ver si asi funciona. Saludos.

1 me gusta