No puedo anular doc multisociedad error F5496

Estimado buenas noches.

Agradezco si pueden ayudarme, necesito realizar la anulación de documentos de pago multisociedad y me sale el siguiente mensaje:

La operación multisociedades no puede anularse completamente.
N° mensaje: F5496

FBU8 emite un mensaje F5496 si uno o más de los documentos de la compañía dentro de una transacción entre compañías no se puede revertir, pero aún permite el RESTO de los documentos para las otras compañías a revertir.

Una razón típica por la que uno de los documentos no se puede revertir es que el se ha cerrado el período para esa empresa o que un documento ya despejado

Otras posibles razones para este error podrían ser:

  1. Hay elementos borrados en los documentos individuales publicados en compañías.
  2. El documento fue publicado en otros módulos como SD, MM y no en FI.
  3. Cualquier cambio en las asignaciones de cuenta o el estado del campo desde el documento fue posteado.

Si este documento se origina en otra aplicación (diferente de FI), la aplicación que creó el documento debe revertir el documento documento. Si este no es el caso, verifique si La validación está involucrada. Si se trata de una validación, sugerimos establecer un requisito previo para excluir FBU8 de la transacción donde el Se realiza la validación.

Y por último, si los cheques están vinculados a estos documentos debe revertir (y anular) el cheque usando fch9 antes de revertir el documento.

2 Me gusta

Muchas gracias Percy por la información, revisaré para ver cual será la causa y tomaré en cuenta lo que me indicas

Hola @Andreina:
Puedes también verificar que ninguna de las posiciones de los documentos esté compensada, porque esa podría ser otra de las razones por la que el sistema no te permite anular.
Un saludo

Muchas gracias avazquezb1975

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.