No puedo concluir SOLPED

Buen día

Tengo un problema con las solicitudes de pedido ya que quiero ver las solicitudes de pedido que se encuentran abiertas y me muestra muchas muy antiguas que realmente ya no se necesitan contemplar, quisiera eliminarlas sin embargo no me deja concluirlas. Yo pienso que es debido a las estrategias de liberación de la empresa pero no se mucho del tema. Alguien me puede ayudar para saber como podría ver los “permisos” que tiene cada usuario o bien si existe alguna otra manera de concluir o liberar la solped. De antemano les agradezco.

1 me gusta

Hola, contanos qué error te da cuando queres concluirlas, o no aparece el tilde?
Pasanos una captura para ver mejor el escenario

Buenos días Sergio, bienvenido al foro.
Si la SolPed ya está liberada y no tiene OC, lo que podrías hacer el selecciona la partida y eliminarla. Así mismo, por la Tx ME5A podrías sacar un reporte de las SolPed que están concluidas o pendientes.
image
Espero te ayude la información.
Recuerda probar antes de hacer cualquier cambio en productivo.
Saludos,
Yshua

Buen día

Lo que sucede es que regularmente este usuario en especifico le da concluir una solped cuando ya no la necesita, sin embargo en varias ocasiones le aparece esta opción en gris y por ello se acumulan varias solped en el reporte que da la Tx ME5A. les dejo una captura de lo que me aparece.
Anotaci%C3%B3n%202019-11-11%20102403

Que tal Sergio, cuando está en gris, no será que ya tiene un pedido y entrada de mercancía marcada como entrega final?
Si lo que requieres es que las SolPed ya pasadas no aparezcan y estas no tiene un pedido relacionado, tendrás que seleccionar la partida y borrarla
image
Con esto, ya no aparecerá en tu reporte.
Saludos
Yshua

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Yshua

Desconozco si existe alguna manera de buscar los pedidos que están ligadas a una solped, En cuanto a borrar la posición pasa lo mismo que el check de concluido, también me aparece en gris.

Que tal Sergio, tienes permisos para la ME52N en su totalidad?.
Puedes consultarlo con el administrador del sistema, o con el usuario que tenga los permiso para hacer esta actividad.
Podrías selecionar la partida, dar clic en el icono del bote de basura, e inmediatamente despues donde se colocan las transacciones, puedes poner /NSU53 dar enter y colocar aquí la pantalla que te manda el sistema, para ver si tienes permisos.
Saludos,
Yshua

image

En la solped, anda al “status” (a la pestaña) de la posición.
Ahí qué dice? Pasanos la captura

Hola Sid, esto es lo que me aparece

image

Ahí dice que está en proceso de liberación, por eso no te deja concluirla.

¿Y tienen alguna idea de como debe tratarse para ser liberada o concluida?

1 me gusta

Estimado Sergio_Garcia. Si la liberan es por que van a realizar la compra, que entiendo no es el caso.
Por ello, lo que tienes que hacer es eliminar la partida como te comenté anteriormente, si no tienes los permisos, acércate con el administrador del sistema para que te ayude a sacar las autorizaciones que te faltan para que te las coloquen y puedas eliminar la partida.
Por favor hazlo pasos que te comenté, anteriormente
image
Es importante que inmediatamente coloques /NSU53 después de dar clic en el icono de basura, no tienes que abrir otra modo, es sobre el mismo donde estás queriendo modificar la solped (ME52N).
Saludos,
Yshua

1 me gusta