Tenemos una consulta sobre la configuración de los descuentos por usuario. Tengo 2 usuarios encargados de registrar Ofertas de Venta y Notas de Venta. Ellos tienen autorizado aplicar hasta 10% de descuento en sus ventas.
Cualquier venta con descuentos superiores deben ser aprobada por el supervisor con hasta 25%. Solo a estos usuarios se les ha configurado en su perfil de Autorizaciones que pueden aplicar estos descuentos. A nadie mas.
El problema se presenta cuando el usuario de Logística desea hacer las Entregas y Facturas y como el no tiene autorizado % de descuento en su Perfil, no puede emitir las guías ni las facturas.
¿Qué debo hacer para que el sistema me permita emitir la factura en este caso?
¿Es que acaso debo también asignarle a los encargados de emitir las Guías y Facturas un % de Descuento en Ventas?
Pon todos al 100 % que te creen un query con la condición del documento donde quieres que aplique y los usuarios únicos que aplicaran y en los procedimientos de autorización se liga el query para que funcione en estos
Buenos días. Gracias por tu comentario. Cómo hago ese query y como lo enlazo a las autorizaciones. Entiendo que es como crear una regla, pero eso es algo que no he hecho antes. Me podrías dar alguna ayuda al respecto. Gracias
Lo que te propone es un procedimiento de autorización basado en una consulta a aplicar por usuarios y dando permisos a los usuarios a aplicar descuentos.
Pero para la creación del documento el usuario que hace el insert en la bbdd tiene que tener permisos en al menos el mayor porcentaje para poder aplicar ese descuento, como comentas en tu primer post, si no, no podrán añadir el documento.