No puedo liberar pedido!

hola amigos buenas tarde el motivo de este tema es como puedo liverar mi pedido. e creado un pedido normal con la me21n y depues requiero liberlo con la me29n o bien con la me54n pero no me deja con ninguna de las dos y sale este mensaje

No se puede liberar el documento de compras 46xxxxxxxxx
N° mensaje: MEPO823

Hola @Cristian_Mart,

Te comento que la transacción ME54N no aplica porque es para liberar solicitudes de pedido no pedidos, debes ocupar la ME29N.

El error que te sale lo atribuyo a que el usuario que estás utilizando no tiene la autorización para liberar pedidos.

Saludos.

2 Me gusta

hola buenas tarde muchas gracias por la respuesta pero mi usuario es ALL y al momento de ejecutar la su53 no me manda ningún erro

¿Estás seguro que este pedido debe ser liberado, no?

Pasame una captura de cómo visualizas la parte donde realizas la liberación en la ME29N para éste pedido. :pray:

Hola Cristian.
Si creaste un pedido de compras estándar (ME21N), lo puedes liberar unicamente por la ME29N.

Verifica las estrategias de liberación para pedidos si tienes permiso o sino, consulta con quién las creó.

Cualquier cosa, pasa las capturas de pantalla para que podamos ayudarte mejor.

Saludos.

hola @Cristian_Mart

realiza un trace al proceso que estas realizando por medio de la transacción ST01 posiblemente sea tema de objetos de autorización

saludos

Hola @Cristian_Mart,

Entonces checa la configuración de las estrategias de liberación porque algo debe estar faltando.

Saludos.

@Cristian_Mart, has verificado que efectivamente se haya determinado la estrategia?
Si tienes SAP_ALL y te sale el mensaje es probable que no se esté disparando las estrategias

Hola @Cristian_Mart por lo que veo la serie empieza en 46xxx… por lo general el estandar de esta serie es para pedido de servicio favor indicar el tipo de documento favor con la transaccion ME23N visualiza en el label de estrategia de liberacion para ver que estrategias estan relacionadas al tipo de documento, quedamos atentos.

Saludos!!

Buenas tardes.

Tienes que verificar varios puntos
1.- Que el pedido en la tx ME23N tenga activa la pestaña de estrategias de liberacion.
2.- Que realmente tengas SAP_ALL

Si el punto 1 no se cumple, tienes que verificar la configuracion de las estrategias de liberacion, que la clase de documento y los parámetros que activan la estrategia se esten cumpliendo.

Envia una captura del pedido y su estrategia de favor.

Saludos

Verifica la Estrategia, puede ser el usuario no esta ahi, o el comprador o grupo de compras no están dentro de la estrategia.

saludos

buena tarde me parece excelente pero me podrias indicar como doy de alta esa pestaña si no la tiene

como puedo darla de alta

Bueno, creo que el detalle está en que tu pedido no esta lanzando las estrategias de liberación porque no cumple con los requisitos para tal, tienes que verificar en la tx spro -> Gestion de Materiales -> Compras -> Pedido -> Procedimiento de liberación para pedidos -> Especificar procedimiento liberacion p.pedidos… En esta parte debes de tener el listado de tus estrategias, verifica que tengas dada de alta bien la informacion que estas validando para que se lance la estrategia. Ese es el origen de tu problema.

1 me gusta

muchas gracias li are de inmediato

Mas bien, deberías de contarnos cual fue la solución, si realmente esas validaciones no se cumplian en el pedido para que lanzara la estrategia…

Saludos y suerte

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.