hola amigos buenas tarde el motivo de este tema es como puedo liverar mi pedido. e creado un pedido normal con la me21n y depues requiero liberlo con la me29n o bien con la me54n pero no me deja con ninguna de las dos y sale este mensaje
No se puede liberar el documento de compras 46xxxxxxxxx
N° mensaje: MEPO823
@Cristian_Mart, has verificado que efectivamente se haya determinado la estrategia?
Si tienes SAP_ALL y te sale el mensaje es probable que no se esté disparando las estrategias
Hola @Cristian_Mart por lo que veo la serie empieza en 46xxx… por lo general el estandar de esta serie es para pedido de servicio favor indicar el tipo de documento favor con la transaccion ME23N visualiza en el label de estrategia de liberacion para ver que estrategias estan relacionadas al tipo de documento, quedamos atentos.
Tienes que verificar varios puntos 1.- Que el pedido en la tx ME23N tenga activa la pestaña de estrategias de liberacion. 2.- Que realmente tengas SAP_ALL
Si el punto 1 no se cumple, tienes que verificar la configuracion de las estrategias de liberacion, que la clase de documento y los parámetros que activan la estrategia se esten cumpliendo.
Envia una captura del pedido y su estrategia de favor.
Bueno, creo que el detalle está en que tu pedido no esta lanzando las estrategias de liberación porque no cumple con los requisitos para tal, tienes que verificar en la tx spro -> Gestion de Materiales -> Compras -> Pedido -> Procedimiento de liberación para pedidos -> Especificar procedimiento liberacion p.pedidos… En esta parte debes de tener el listado de tus estrategias, verifica que tengas dada de alta bien la informacion que estas validando para que se lance la estrategia. Ese es el origen de tu problema.