No quitar estrategia de liberacion

Buenos días,
Tengo esta casuística, una orden de compra la cual ya está completamente liberada, por diversos motivos el proveedor indica posterior a la liberación que el precio ha variado, ahora en menos al indicado inicialmente (por ejemplo antes era de 10.00 y ahora es 9.50), solo en este escenario el usuario va modificar la reducción precio en la orden de compra y quieren que solo en el escenario de reducción la estrategia de liberación no se elimine para evitar que se tenga que solicitar nuevamente a los aprobadores que liberen nuevamente la orden de compra.


Mi consulta es como se deben configurar este tipo de casuísticas en MM, hasta donde tengo conocimiento cualquier cambio a nivel de precio rompe las liberaciones MM. Esta es la configuración que se tiene actualmente.

Espero puedan ayudarme, gracias.

Justo en la pantalla en donde estás, la columna de Modificacion determina que pasa si hay modificacion de cantidades. Puedes colocar una tolerancia porcentual

image

Saludos.

1 me gusta

Hola @harliza0 que tal, por lo visto el sistema está configurado para que rompa la liberación cuando el importe se modifica, entiendo que para ellos suele ser sencillo porque lo ven desde el lado usuario, pero para nosotros genera todo un tema de configuración, ahora bien, ¿es necesario tener que modificar los indicadores de liberacion solo para que una orden de compra quede bien? Da mucho que pensar, a mi parecer es solo un capricho de los usuarios, en cualquier empresa si tienen que modificar se modifica y si tienen que volver a liberar pues liberan.

Otra opción es la que nos brinda @Erick_Ramirez, pero vuelvo y repito hay que ver si realmente es importante o amerita tal configuración.

Saludos!

2 Me gusta

Hola! En mi caso, al modificar precio a menos no necesito nueva aprobación, no así si el precio se incrementa, aquí se se requiere nueva liberación. Slds.

Coincido con lo planteado por Emanuel.
Al no -redefinir- estrategia estas dejando que el usuario agregue nuevas posiciones y todas bajo la liberación existente.

Si fuese el caso, validaria que no sea solo un requerimiento de usuario y el cambio solicitado este aprobado por una gerencia.

Saludos!.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.