No relacione pago cancelado

Buen día compañeros, realizando una consulta y en base a su experiencia me puedan ayudar.
Les cuento, mi usuario realizo el pago de una factura y posterior el pago pero se equivoco en la forma de pago por lo cual cancelo y volvió a pagar la factura, peor se le olvido relacionar el documento cancelado (osea el otro pago), que se hace en estos casos? tiene que cancelar de nuevo y volver a relacionar ??

En espera de sus comentarios, muchas gracias por Leerme.

Saludos :grinning:

Hola @LilianaN, no es necesario cancelar, puede hacer una reconciliación entre el pago y la factura.
Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias @Connie, seria en reconciliación electrónica?? para poder relacionar el UUID del pago cancelado con el pago nuevo.

Saludos!! :grinning:

Hola @LilianaN, en el saldo del socio de negocio seleccionas Reconciliación Interna. Allí deberías tener el pago cancelado, el nuevo pago y la factura para reconciliar todas las operaciones.
saludos,

2 Me gusta

Técnicamente no puedes cancelar un cfdi de un pago, ya que en un inicio aceptas que recibes dinero
y el negar que lo tienes no es muy congruente de manera que se recomienda la sustitución del cfdi. El
procedimiento en sap es cancelar el pago recibido erróneo y capturar nuevamente el pago con la
información correcta y en el campo Doc Relacionado, ahí se ingresa el número del
pago a reemplazar.

Muchas gracias @Un_Tal_Erik_J Efectivamente ese fue el proceso que se realizo pero al crear el pago nuevo al usuario se le olvido relacionar el pago cancelado. Era por eso mi pregunta…

Si nativamente no hay detalles considerando los comentarios de @Connie pero ya con el tema fiscal en esta parte de complemento de pagos es interesante tu situación si colocar el primero o el segundo en el documento relacionado considerando que este segundo no fue relacionado al primero :frowning:

1 me gusta

Si tienes razón entonces tu recomendación cual es? para que queden relacionados, sustituir de nuevo por un tercero??

Hola @LilianaN efectivamente coincido con la opinión de que ahora el tema fiscal es el que nos debe regir a la hora de hacer estos movimientos.

1.- Se hizo un pago a una factura y la relacionó (CFDI-1) pero se dió cuenta que la forma de pago estaba equivocada.
2.- Canceló ese movimiento (CFDI-1), generó un nuevo pago (CFDI-2) pero se le olvidó decir que este nuevo (CFDI-2) sustituía al anterior (CFDI-1).

Lo que debes hacer es esperar a que ese cliente te haga el siguiente pago y con el siguiente pago, relacionas el (CFDI-1) cancelado y lo sustituyes con la (relación 04).

Porque es cierto que el CFDI no se puede cancelar y dejarlo así nada mas.

Saludos,

2 Me gusta

muchas gracias @Silva si de echo así es como tu lo comentas, solo que el pago es total al monto de la factura ya no abra otro pago en esta factura.

PAGO 1 CANCELADO
PAGO 2 APLICADO Y CANCELADO NO RELACIONADO AL PRIMERO
PAGO 3 APLICADO Y CANCELADO RELACIONADO AL PAGO 2
PAGO 4 APLICADO RELACIONADO AL PAGO 1

Pues podría interpretarse de la siguiente forma

Saludos

1 me gusta

De acuerdo @LilianaN no importa que el pago sea a otra factura, lo que tienes que hacer es generar otro CFDI cuando te pague otra factura y sustituir este que se quedó cancelado.

En el caso que ya no te vaya a comprar de momento, pues entonces puedes hacer el pago por $1.00 aprovechas y lo sustituyes y luego hacer una nota de cargo por ese $1.00 y se acabó.

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.