Estoy intentado realizar una emisión para producción en base a una orden de fabricación en SAP 9,1 pero me sale un error.
No se ha definido una cuenta WIP para el articulo.
Ya revise y el almacén 10 y 01 tienen asignada la cuenta.
Dependiendo de como tengas configurado el artículo depende de donde debes de configurar la cuenta WIP.
Las 3 definiciones principales son:
- A nivel de grupo de artículos
- A nivel de Almancén
- A nivel de Artículo.
Dependiendo de ese factor, será donde debas de revisar las cuentas WIP.
- En el grupo de artículos de los hijos y el padre.
- En el almacén donde se está realizando la orden de producción
- En los artículos específicos que contiene la Lista de Materiales, tanto el padre como los hijos.
Ok voy a revisar mi duda es a nivel articulo lo reviso en datos maestros del articulo? en investario y revisar los almacenes
Ya revise solo es el padre y un hijo ambos tienen la cuenta Cuenta de desviación de stock WIP
en Almacen, articulo y grupo de articulo. Por eso levante el caso ya no sé donde mas deba llevar la cuenta.
Si tienes las cuentas contables a nivel de artículo revisa:
- que tenga asignado el almacén donde quieres hacer la emisión
- que en ese almacén tenga la cuenta WIP asignada… (la cuenta de desviación WIP) también la cuenta PyG WIP
- En caso de no funcionar, verifica en la determinación de cuentas de mayor - pestaña inventarios la cuenta de desviación WIP y también la cuenta PyG WIP
En ambos almacenes esta la cuenta y ademas en determinación de cuentas mayor inventario no la tenia asignada ya la asigne sin embargo el error persiste.
me enseñas la orden de Producción ?
Ya quedo Ares muchas gracias por tu ayuda me salí de sap y volví a ingresar y me dejo crearla.
Saludos
Solo avisa cual de las cuentas fue la que cambiaste o colocaste (si faltaba) pues al hacerlo, salir de SAP y volver a entrar tomó el cambio.
Claro en Determinación de cuentas mayor. inventario agregar la cuenta la cuenta de desviación WIP y listo. con eso me dejo crear el documento.
saludos