No s eha podido crear una cuenta WIP

Estoy intentado realizar una emisión para producción en base a una orden de fabricación en SAP 9,1 pero me sale un error.
No se ha definido una cuenta WIP para el articulo.
Ya revise y el almacénemision%20de%20produccion 10 y 01 tienen asignada la cuenta.

Dependiendo de como tengas configurado el artículo depende de donde debes de configurar la cuenta WIP.

Las 3 definiciones principales son:

  1. A nivel de grupo de artículos
  2. A nivel de Almancén
  3. A nivel de Artículo.

Dependiendo de ese factor, será donde debas de revisar las cuentas WIP.

  1. En el grupo de artículos de los hijos y el padre.
  2. En el almacén donde se está realizando la orden de producción
  3. En los artículos específicos que contiene la Lista de Materiales, tanto el padre como los hijos.
2 Me gusta

Ok voy a revisar mi duda es a nivel articulo lo reviso en datos maestros del articulo? en investario y revisar los almacenes

Ya revise solo es el padre y un hijo ambos tienen la cuenta Cuenta de desviación de stock WIP
en Almacen, articulo y grupo de articulo. Por eso levante el caso ya no sé donde mas deba llevar la cuenta.

Si tienes las cuentas contables a nivel de artículo revisa:

  1. que tenga asignado el almacén donde quieres hacer la emisión
  2. que en ese almacén tenga la cuenta WIP asignada… (la cuenta de desviación WIP) también la cuenta PyG WIP
  3. En caso de no funcionar, verifica en la determinación de cuentas de mayor - pestaña inventarios la cuenta de desviación WIP y también la cuenta PyG WIP
1 me gusta

En ambos almacenes esta la cuenta y ademas en determinación de cuentas mayor inventario no la tenia asignada ya la asigne sin embargo el error persiste.

me enseñas la orden de Producción ?

1 me gusta

Ya quedo Ares muchas gracias por tu ayuda me salí de sap y volví a ingresar y me dejo crearla.
Saludos

Solo avisa cual de las cuentas fue la que cambiaste o colocaste (si faltaba) pues al hacerlo, salir de SAP y volver a entrar tomó el cambio. :wink:

Claro en Determinación de cuentas mayor. inventario agregar la cuenta la cuenta de desviación WIP y listo. con eso me dejo crear el documento.
saludos

1 me gusta