No se activan alertas nativa SAP b1

Hola, intento activar alerta nativa para máximos y mínimos de almacén “Desviación almacén mínima”, pero no encuentro el query cuando estoy gestionándola.

Comento que este paso lo hago desde una base de prueba. Estuve revisando sobre el tema y revise en parametrizaciones generales, pero aun nada que me llega alguna alerta.

Trabajo con sap business one 9.2 PL:08

Agradezco su ayuda.

Buenas noches, también tuve problemas con las alertas, pero en mi caso, con mis propias queries. No sé cuál sería el problema. En mi caso, trabajo en la versión 9.3.

Tienes que revisar si tienes activo el servicio de alertas.

Luego tienes el aviso de alerta interna de SAP, que debería aparecerte sin mayor problema.

Si quieres el aviso mediante email, ahí se complica y tienes que revisar varias configuraciones distintas para que te funcione.

2 Me gusta

Verifica en parametrizaciones generales si tienes activado el check de las alertas, tambien verifica el SLD que lo tengas activado.

En caso contrario, nos comentas.

Saludos!

1 me gusta

Buenas, Iván, si yo quisiera que me saltara una alarma con una query personalizada, cuál opción debería marcar aquí? Digo, ya que mencionas las parametrizaciones generales. Ya tengo creada la alarma con la query, pero no me salta la alerta.

Muchas gracias desde ya.

Te adjunto imagen de los parámetros que deberías tener marcados para el correcto funcionamiento de las alertas:

Veo que en tu imagen no aparecen estas funcionalides, esto es porque no debes tener activado el sistema de alertas en el SLD. ¿Puedes entrar al SLD y verificar los servicios que tienes activados?

Saludos!

2 Me gusta

Lamentablemente no soy el que administra el SAP, pero cómo debería ingresar al SLD? Disculpa mi evidente ignorancia y gracias desde ya.

entras con la IP o nombre de tu servidor donde se instalo el SLD casi siempre es el mismo donde esta SAP al menos que tu instalación sea dividida, el acceso seria:

ht_ps://NOMBRESERVER:40000/ControlCenter

acá cambia el _ por una t ya que no puedo poner links, o puedes cambiar el NOMBRESERVER por la IP donde esta el SLD, al entrar que pedirá un usuario y contraseña, el usuario es B1SiteUser
la contra, deberá de tenerla el administrador del sistema:

una vez dentro validas que este en on lo que marco en amarillo.

igual valida el servicio en la pestana de services y das clic sobre el link de job service - alert:

ahí mismo validas que este corriendo el servicio y listo.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta y tomarte el tiempo de tomar las capturas y responder. De verdad me ha servido mucho la información.
Voy a verificar y cualquier cosa les comentaré por este medio.
Un saludo cordial y de verdad, estoy muy agradecido por su valioso tiempo.

Editado: Acabo de revisarlo, veo un “Job Service”, no sé si sea lo mismo que “Job Service - Alert”, pero el punto es que sí figura en la pestaña de “Services” un “Job Service”.

Gracias a todos por su participación y respuestas, en mi caso se soluciono la problemática presentada.

2 Me gusta

si, debería ser lo mismo

1 me gusta

Hola @AleVecca,

¿Has podido solucionar-lo?

El sevicio es el de JOB SERVICE ALERT, entra dentro del servicio y verifica que este activo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.