No se en qué módulo estoy trabajando

Gracias por la Bienvenida. exactamente nose si estamos trabajando con SAP PM, nuestro trabajo es mantener operativas los equipos en mineria, y como es mineria tambien hay planta concentradora. como ya les mencione yo realizo cerrado de Ordenes de trabajo, notificacion de personal, creamos Ordenes de trabajo segun el trabajo ya sea preventivo o correctivo. pedimos epps, insumos. ahora que estoy en el area de almacen de herramientas seguramente voy a entrar a la parte logistica y de compras. me gustaria saber exactamente que SAP estoy utilizando, sabes como lo podria averiguar. gracias de antemano por tu aporte

Bueno puedes comentar que transacciones usas, algunas pantallas, todo eso nos va a dar mas luces para poder orientarte mejor. Saludos

Hola @jrobertblan, dividí tu mensaje así otras personas que trabajan con SAP pueden opinar :+1:

Hay que animarse nomás a abrir temas nuevos, nadie muerde aquí, y por supuesto nadie ha nacido sabiendo. :wink:

Por lo que indicas de ordenes de trabajo, preventivos y correctivos, son parte del módulo SAP PM.

Gracias por el alcance. entonces voy a seguir el procedimiento para pedir informacion o manual referente a SAP PM.

1 me gusta

Estuve buscando en el Buscador SAP, y no encuentro el SAP PM, me podrian orientar por favor.

Está bien, es porque aún no tenemos publicados manuales de consultoría SAP PM. Puedes solicitar los mismos en la sección de Manuales SAP.

Hola @jrobertblan bueno pues bienvenido a la comunidad y me uno al comentario de @Shadowdancer seria interesante conocer más de tu operacion y poder conocer un poco de las transacciónes que usas día con día, claro si no hay inconveniente, te mando saludos y bienvenido

Alvan, aqui en la empresa utilizamos el CITRIX, este software nos pide el nombre de usuario y la contraseña, una ves ingresado tienes que seleccionar el SAP-FRONTEND, y te sale la pantalla del SAP NETWEAVER luego aparece la siguiente pantalla.

Ese es el acceso al sistema @jrobertblan, genial con eso ya sabemos que utilizas SAP Logon 7.20 y la versión SAP ECC que es SAP papá, y ahora luego de entrar cuales transacciones utilizas?

por ejemplo:

IW21
IW38
IW41
IW22
IW51

Entre otras.

Saludos

Bien, por ahora estoy utilizando con mayor frecuencia el IW32 Para notificar ordenes de trabajo, cerrarlos,etc.
luego el IW41, para notificar las horas del personal. tambien el IW38 para buscar las ordenes de trabajo, el IH01 para crear ordenes de trabajo y finalmente el IW31 tambien para crear ordenes de empresas contratistas u otros

hola buenas, @jrobertblan según lo comentas el modulo sobre el cual estarías trabajando y como ya comentaron debiera ser PM, o CS que es son los módulos con los cuales se tratan Ordenes de servicio. El modulo PM interactua directamente en la gestión de materiales (MM), ya sea a través de reservas o solped.

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad, estamos para servir!

Todas esas transacciones corresponden al modulo de PM, yo se un poquito de ese modulo, sin embargo aquí estamos todos para aprender, cualquier duda lánzala aquí, que hay buenos consultores en todas las áreas.

Saludos

Sin lugar a dudas es el módulo PM, las transacciones mencionadas y muchas otras utilizo en mi trabajo diario. Y realmente como alguien más menciono este módulo enlaza con el MM cuando se incluyen componentes stock de almacen en las órdenes de trabajo.

1 me gusta