Hola amigos,
Les comento que tengo un tema de una reconciliación que no muestra el asiento preliminar.
Genera este mensaje
Gracias por el apoyo.
Saludos.
Hola amigos,
Les comento que tengo un tema de una reconciliación que no muestra el asiento preliminar.
Genera este mensaje
Gracias por el apoyo.
Saludos.
Buenas tardes @Frank1985,
Revisa la factura, en la pestaña de finanzas creo, hay una casilla (check) que dice Impuesto diferido. si no esta marcada, entonces en la misma factura manda directo al IVA Acreditable, por ende al aplicarle un pago no crea asiento por los impuestos. Si es asi, y manejas moneda local y moneda extranjera la misma moneda no habria variacion de TC, o en su defecto si el pago y la factura son de la misma fecha tampoco habria variacion de TC, por lo cual si es posible que una reconciliacion entre un pago y una factura no genere un asiento contable.
Amigo,
Muchas gracias por el apoyo pero te comento que no observo ese check que me indicas y por otro lado la factura y el pago no son de la misma fecha.
De antemano gracias y atento a tus comentarios.
Saludos.
Buen dia,
Me refiero a esta opcion en la factura, “Impuesto diferido”:
Cuando esta marcada, quiere decir que la factura manda a IVA por pagar, y cuando se paga, lo saca del IVA por pagar y lo manda al IVA acreditable.
Pero cuando no esta marcada, en la misma factura lo manda directo al IVA Acreditable, y el pago ya no hace ningun movimiento con el IVA.
Ese es un movimiento que podria generar la reconciliacion, siempre y cuando este sin marcar Impuesto diferido en la factura.
Ahora bien, si son fechas diferentes la factura y el pago, pero ambas estan en dolares y utilizaste el mismo Tipo de Cambio en los 2 documentos, tampoco te registraria diferencias y no habria asiento por ejectar con la reconciliacion.
Seria de mucha ayuda que nos mostraras imagenes de la factura y del pago, o por lo menos de los asientos contables que estos registraron.
Saludos.
Amigo con respecto a ese check que mencionas en nuestra localización no lo tenemos.
Estas son las capturas.
Muchas gracias por el apoyo.
Atento a tus valiosos comentarios.
Saludos.
Esque estas en la pestaña contenido en la factura, debes ir a la pestaña finanzas, ahi aparece el check que te menciona el compañero
Hola amigo,
Te comento que eso se revisó en su momento específicamente en la pestaña que me indicó JoseVc pero en la localización que manejamos no tenemos esa funcionalidad.
Por otro lado me parece que lo que está sucediendo es que la reconciliación está saldando los saldos entre cuentas y por ello no genera movimiento contable.
Atento a sus valiosos comentarios.
Saludos y gracias.