No se prevén contabilizaciones CME en cuentas CPD

Buenos días me puede ayudar tengo un anticipo en un proveedor ocasional que necesito a aplicar al pasivo para quede saldo cero en ambas cuentas anticipo a prov y proveedores (es decir no sigan apareciendo en el detalle de integración de ambas cuentas) pero al tratar las pólizas en la transacción F44 ME MANDA EL SIGUIENTE MENSAJE:




Agradezco de antemano su ayuda…

Hola @adu9, veo que eres nueva en el foro. Pasa por #presentaciones y crea un nuevo tema por favor.

Por otro lado, el error lo tienes pq estás usando una cuenta genérica para contabilizar en CME.
Los proveedores ocasionales no deberían darte anticipos. Tendrás que darlo de alta para despues poder compensar el anticipo, es decir, tratarlo como proveedor común (no ocasional).

Buenos días Sidv, si estoy de acuerdo contigo el problema es que el anticipo es un saldo inicial subido al sistema, tendría que reclasificarlo a un proveedor normal pero estos son cargas iniciales y se hizo en su momento como ant. a prov con la siguiente transacc:
image
image
con que transacción lo re-clasifico al proveedor normal, la transacción SA no hay problema si me deja anularla para poderla registrar en un prov normal pero la transacción de CI fue la subida de saldos iniciales y si la anulo anularía toda la subida de SALDOS INICIALES QUE SE HIZO EN SISTEMA .Creo que necesitaría una transacción que ayude a reclasificarla de ahí como anticipo (es decir cancelar el anticipo subido por la poliza de saldos iniciales)

Mm no tiene mucho sentido.
Quién y por qué generaron ese documento que indicas?
Veo en la captura que lo hicieron con una transacción Zeta.

En tu presentación no nos comentas nada sobre vos.
No sé si eres usuario o el consultor de SAP de tu empresa.
Estuviste en la implementación de SAP?

Seguramente existe un Zeta para compensar eso que generaron.
Contacta al Consultor SAP de tu empresa, para que resuelva este caso particular de tu empresa.

Soy Usuaria, en la implementación inicial del sistema, en la que yo no formé parte fue un grupo líder y estoy buscando ayuda por que me encargaron al depuración de anticipos antiguos, entre a tu foro por que el mensaje lo que das es lo que recibes me pareció una invitación a compartir información, en mi empresa tienen por la situación economómica suspendidas las consultorias cobradas… y como trabajadora estoy haciendo lo posible por encontrar una solución. Y creo que en este foro también pudiera compartir el poco mucho conocimiento que tengo del sistema, me toca manejar activos, cxp, y contabilidad general asi como algunos reportes de edos financieros en eso pudiera ayudar.

Si Araceli, en el foro compartimos todo, y gratis.
Pero casos como este, donde se vé que alguien hizo algo con un ZETA (es decir, un desarrollo de tu empresa), no podemos hacer magia.

Si quieres probar con paramtrizar la cuenta CPD para que admita CME, puedes hacerlo, pero YO no lo haría., ya que no tiene lógica la operación, por eso tienes el error que te da SAP.

Para mí, el consultor SAP que implementó la parte de FI, debería haber dejado un documento, buscalo, donde explique cómo proceder.

No te tomes a mal mis respuestas… :thinking:

no al contrario gracias por tomar tiempo y responder y si veo en el foro alguien a quien pueda ayudar lo haré

buen dia¡¡¡¡:slightly_smiling_face:

Estimado @adu

Creo que podrías intentar usar la transacción “F-51 - Trasladar y compensar” para reclasificar la partida abierta (anticipo de las cargas iniciales) que tienes en el cuenta CPD.

Tendrías que crear el proveedor normal (no CPD) y luego mediante la F-51 compensar la partida que tienes actualmente en el proveedor CPD y abrir una nueva partida en el proveedor normal.

Espero que esto pueda ayudarte.

3 Me gusta

Muchas gracias, aún no he podido resolverlo, si creo que tu solución es la clave por que si el proveedor original no esta configurado para aplicar anticipos, lo que indicas es lo más lógico a hacer, no había pensado en esta transacción.
que tengas un excelente día y semana…avazquezb1975:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.