No se puede actualizar, Otro usuario conectado

Hola Gente…

Me está pasando algo bastante raro, es en el mismo servidor que tengo problemas con la conexión B1DI que comenté en otro foro, pero este es un tema distinto.

Le pedí a los muchachos que por favor continuaran con las configuraciones de SAP B1, para ir iniciando aunque no tengamos ahorita los paneles. Es decir que comenzaran con la configuración de la sociedad, nombre, RFC, dirección, monedas, decimales, x, y, z… todo lo inicial pues.

Ahora resulta que no pueden realizarlo porque cada vez que le dan a actualizar les arroja un error diciendo “No se puede actualizar si otro usuario está conectado a la sociedad”.

Literal. La BD está recien creada. NADIE tiene acceso al servidor, solo se tiene el usuario Manager. No se tiene Add Ons (ni los del propio SAP. Ninguno instalado).

Si abro la ventana de Log de Conexión aparece que solo se ha conectado Manager y más nadie.

Si verifico la utilidad de equipos conectados, no existe nadie conectado (aparte que solo está instalado en el servidor)
imagen

reinicie el servidor a ver si era algúna conexión de SAP B1 anterior o algo… y nada.

(Alguna Idea)

Prueba lo siguiente:

  1. verifica que el manager esta como superusuario,
  2. revisa desde el SQL Management, o desde el HANA Studio, si hay mas conexiones.
  3. Resetea el servidor
  • Super Usuario y licencia Profesional
  • SQL solo mi conexión actual. la cierro y se desaparecen las conexiones a la BD (nueva o vieja no importa si creo una empresa 100% nueva, igual ocurre)
  • Reinicie el servidor he incluso, lo apagué y dejé descansar 30 min para que perdiera el cache y todo lo demás

Hola @Ares17000
Revisa que no tengas servicios en ejecución como el b1if, rsp, di proxy, etc.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Hola chicos…
Logré solucionarlo aunque creo que solo temporalmente.

  1. Bajé todos los servicios de SAP, menos la licencia server (gracias a la recomendación de @andresramirez )
  2. Cerre SAP en el servidor, y desconecté todas las sesiones a la BD.
  3. Realicé un Back Up de la BD
  4. Restauré el Back Up en 1 BD nueva y en modo “Single User”
  5. Ingresé en SAP. y listo.
    Por el momento estoy cambiando los campos que no se pueden modificar cuando se tiene gente conectada al sistema. Aún ando buscando cual de los servicios y demás es el que me está bloqueando la actualización. pero por el momento pude continuar trabajando.

Gracias a todos.