No se puede ingresar a la base de datos

cuando trato de ingresar a la base genera el siguiente mensaje de error “La BD de la sociedad no es consistente, véase el log [Mensaje 131-219]” y me deja en la pantalla de inicio. agradezco de antemano su ayuda

Hola :thinking:

¿Hicieron algun upgrade o cambio en el servidor?
Ese error sale cuando el servidor tiene bajos recursos (Poca RAM en la mayoria de los casos), verifica la capacidad y uso de la memoria y discos (Del Server).

Saludos. :vulcan_salute:

2 Me gusta

hola buen día

este no parece ser el problema ya que el sistema tiene una buena RAM lo que se hizo fue una migración y desde ese tiempo se cree que la base no sirve.

igual gracias por su respuesta conpañero

1 me gusta

Por favor dime que tienes un Back Up de tus bases de datos de antes de la migración como toda persona sensata de IT antes de realizar un upgrade o migración…

Ese error puede ser por distintas razones:

  • En el upgrade lo cortaron o cancelaron.
  • En el upgrade se fue la luz.
  • En el upgrade realizó una mala acción la aplicación y no dejó los datos consistentes.
  • En la BD antes del upgrade tenían información que ingresaron directo a SAP con UPDATE o INSERT directos, y como no actualizaron todas las tablas correspondientes aparece una inconsistencia en la BD.
  • El servidor no tiene suficiente RAM disponible en ese momento.
  • Tienes consultas o datos que no coinciden por un inconveniente previo.
  • El servidor no estaba en el Collate correcto antes de la migración y los datos se corrompieron…

La primera y mejor solución es regresar a versión anterior y usar el Back Up antes de la misma. Por este tipo de cosas se realiza antes en ambientes de pruebas (que bien lo he mencionado mucho en el foro).

Y antes de a migración de nuevo, corre todos los querys de la ayuda, que restablecen el sistema. Los de numeración, y socios de negocios y demás. Son un buen validador inicial de la integridad de la información.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Para este caso lo que se hizo fue borrar las base de datos ingresar un BK antiguo, actualizarlo el BK en el CCC y eso funciono.

quedo atento a comentarios,

Gracias por su pronta respuesta

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.