No se pueden recuperar las medidas o dimensiones

Buen día para todos,

Espero se encuentren bien. Les escribo porque quiero utilizar una consulta del Query Manager para diseñar un panel en Hana y al seleccionarla se me presenta el mensaje:

“No se pueden recuperar las medidas o dimensiones. Asegúrese de que la fuente de datos base sea correcta.”

Ya identifiqué que el problema está en un campo de usuario de la consulta, porque al eliminarlo de la consulta si puedo utilizarla.

Les ha pasado algo similar?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.

Hola @Connie
Este mensaje se muestra cuando se utilizan parámetros de entrada en la consulta [%0] o faltan informacion en el query. Compartenos el resultado de la consulta.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola @andresramirez,

La consulta es sencilla:

SELECT T0.“DocNum”, T0.“CardName”, T1.“ItemCode”, T1.“Quantity” FROM OPOR T0 INNER JOIN POR1 T1 ON T0.“DocEntry” = T1.“DocEntry” WHERE T0.“DocStatus” = ‘O’ AND T0.“U_XXXX_MatPri” = ‘Y’

Cuando quito el campo de usuario si me permite seleccionar la consulta en el análisis penetrante.

El query manager muestra resultados sin error.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

Buenas tardes.
Dentro de la inicializacion de los analiticos te muestra la siguiente pestaña en la opcion de empresas:


dale click en el engrane como se ve en la imagen
image

y seleciona la opcion de “Configuracion de UDF” y te muestra la siguente imagen

Aquí buscas los campos que ocuparas los asignas dando click sobre el check que esta frente al campo y le das guardar, como sugerencia agra los que estas y los que podrías usar en un futuro para que no lo hagas cada vez que necesitas un campo nuevo.

Saludos.

1 me gusta

Dos preguntas importantes que resolveran el problema:

  1. El campo de usuario está en la cabecera o en el detalle? (en la consulta lo estás buscando de la cabecera T0.U_XXX_MatPri y por lo que te entendí debería ser un campo de detalle T1.U_XXX…)

  2. Ese es el nombre de tu campo (el nombre, no descripción se llama XXXX_MatPri?)

Hola @Ares17000,

El campo está a nivel de cabecera y se llama U_XXXX_Matpri…las x son protección de confidencialidad, pero son letras :grin:
Saludos,

Hola @jose_saul_san, no había visto esta opción! todos los días se aprende algo nuevo en SAP…sin embargo, estoy ejecutando la actualización y lleva más de dos horas…me parece raro…esperaré a que termine a ver si funciona, gracias, te estaré informando

@Connie es correcto por eso te dije que metieras todos los campos de una vez ya que se tarda mucho mas en generarlos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.