No visualizar materiales bloqueados en SOLPED Y OC

Hola, por favor si alguien me puede ayudar.

Necesito que al momento de realizar una SOLPED (ME51N), Orden de compra (ME21N) o simplemente visualizar un materiales mediante MM03, no deseo visualizar los materiales bloqueados y/o que estén marcados con petición de borrado.

Probé con la idea que vi en otro tema de probar con las comillas, y es útil pero no soluciona al 100% lo que necesito, ya que si busco con * al comienzo y final de igual manera me lo muestra. Ejemplo filtro.

En todo caso, al generar SOLPED u OC no deja utilizar los materiales bloqueados, pero estos mensajes aparecen después de llenar el resto de campos requeridos, lo cuál hace perder tiempo a los usuarios.
Es por esto, que necesito que NO se puedan visualizar los materiales bloqueados y/o con petición de borrado, para evitar que los puedan seleccionar y usar.

De antemano muchas gracias!

Lo que se me ocurre es que sea en 2 pasos.

  1. Tener un programa Z para ver el status del material (por centro/almacen/etc).
  2. Generen su Solped y/o Pedido.

Por que? porque la búsqueda de material es una ayuda para todo, inclusive para el maestro de materiales. Si lo filtras nunca podrás ver en el listado a los bloqueados.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.