Nombre de proyecto para re-ingeniería de roles?

Amig@s,

Que tal buen día, el motivo del Post es para hacerles una pregunta y al mismo tiempo pedir de su asesoría.
Resulta que donde estoy laborando, estoy realizando una reingeniería de Roles, ya que actualmente solo tienen roles Maestros y así directamente los asignan a los usuarios, inclusive los creaban directamente en productivo y así los asignaban. Mi primer propuesta fue hacer todo desde Desarrollo y transportarlos, ya que así en los diferentes ambientes estarían los mismos roles con los mismo accesos y esto nos ayudaría para la realización de pruebas.
Bien ahora, estoy redefiniendo desde la nomenclatura de los roles así como creando posición CI (Control Interno), sin embargo, quiero darle un mayor impacto a esto, por ello es que creo la necesidad de ponerle un nombre a este mini proyecto que estoy haciendo, peor la verdad es que no se me ocurre algo que retumbe, algo que se oiga imponente y que a su vez hable del fuete impacto que tendrá tanto el negocio como la administración de los roles.
Aquí hablamos de que la empresa es nación, esto es, los usuarios sólo son de México.
Ojalá me puedan ayudar, quedo a la espera de sus comentarios no sin antes agradecer su apoyo.
Saludos,
Yshua.

1 me gusta

Proyecto Icaro, o algún Dios de la mitología griega, hindu, etc…

Son buenos nombres a mi juicio.

Saludos

1 me gusta

Proyecto Origen. Porque hara referencia al origen del uso de privilegios que poseen los Usuarios, se supone que lo primero que debe definirse es la nomclatura de los roles y como sera todo el exceneario, pero muchas implementaciones dejan esto para luego, y entonces luego luego es sumamente dificil de hacer.

Entonces propongo “Poryecto Origen”.

Gracias @Shadowdancer @smota, Me gusta eso de los nombres Griegos, se oye interesante.
Por otra parte, efectivamente ya tengo la nomenclatura de los roles, ahora mismo me estoy peleando con el tema de la segregación de funciones, ya que no tenemos una herramienta como VIRSA por ejemplo o alguna otra que exista para ese tema, esto ha sido a manita por medio de matrices que he encontrado en internet, pero que a su vez están algo limitadas.
En verdad agradezco su lluvia de ideas, y gracias @SidV por renombrar el Post, si escuchando más ideas…
Saludos
Yshua

1 me gusta

Buneo, este Post lo podemos dar por cerrado, he decidido llamar a mi proyecto Kasin, que significa Puro, y Puro quiere decir Que no tiene mezcla de otra cosa o conserva su naturaleza original.
Por lo que creo que es acorde, ya que en este caso los Roles y accesos no estará mezclados, será puros de acuerdo a su posición y/o función.

@SidV puedes ayudar de favor a cerrarlo, de antemano gracias a Todos por sus aportaciones.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.