Nómina Internacional - Varios Países

Buenos días compañeros,

Tengo una consulta con respecto a la configuración de nómina internacional (módulo HR) . Molga 99.
Supongamos que debemos configurar en un mismo servidor varios países que no se encuentran localizados. ¿Que es lo más recomendable? ¿Configurar todo con Molga 99 y limitar los distintos comportamientos mediante agrupadores asignados a las divisiones de personal para identificar a que país pertenece o generar una copia del Molga 99 para cada país y configurarlo directamente?

Cuál sería la ventaja y desventaja para cada caso.

Muchas gracias,
Saludos

Por donde iniciar con este punto:

Te hablare desde mi experiencia, he tenido la oportunidad de implementar en los dos modelos, trabajar múltiples países en un mismo molga 99 y también crear una copia de un molga para un país que no tiene localización.

Antes de hacer mi primera copia, investigue mucho ya que había trabajo mas sobre un mismo molga y hay varias opiniones divididas en cuanto a cual es mejor. Pero todos ellos desde el punto de vista de quienes ya lo han hecho. Sin duda la opción de copiar un molga para un país fue la opción que mas pude apreciar que se recomendaba.

La experiencia fue buena pero requieres tener al recurso ABAP desde el día uno de configuración dado que necesitas el driver de nómina corriendo y es este el mas invadido en la copia de molga. El producto final definitivamente es algo total independiente para el país que implementes. Si tienes el tiempo necesario y los recursos técnicos sin duda la copia es mas fiable.

En el caso de varios países en el molga 99 en mi experiencia también ha sido muy satisfactoria, la complejidad radica en la utilización de múltiples monedas, que una vez pasando ese obstáculo lo demás es configuración tradicional. Este modelo es ideal si no cuentas con mucho tiempo y poco recurso técnico ABAP.

Saludos

1 me gusta

Buenos días @Edgarvgiron1

Entiendo, la verdad que muchas gracias por tu explicación. Me parece que optaré por la copia del Molga.
Te consulto, en la contabilidad no afectará tener una copia del Molga?
Muchas gracias por tu tiempo,
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.