Como saben, no tengo experiencia en SAP… Tengo una gran duda. Donde trabajo tenemos SAP ERP, y SAP ISU. SAP ISU se maneja toda la parte de PM, ordenes de servicios, etc. éstas ordenes, luego que son ejecutadas y cerradas, pasan a un proceso de Certificación, que es donde entiendo se revisa la orden y si existe penalidad se carga o bien se deja así. Cuando se emite dicha certificación es donde sincroniza con ERP, para crear la solicitud de Pedido, y posteriormente el pago. (Creo que es así el proceso a groso modo)
No obstante tengo algunas dudas con una parte del proceso, no se si hay alguien acá que me pueda explicar:
La duda es en momento que las ordenes pasan de ser certificadas, a integrar con ERP. Yo he echuchado acá algo que habla de la Norma de Liquidación, que es una especie de parametrización, que indica de acuerdo al tipo de orden, ciertos costos asociados, que son incluidos en la Orden de Compra, para posteriormente su liquidación. (Liquidación = Pago?) éste proceso no lo comprendo bien, no se si alguien me puede explicar?
Yo tengo un caso donde es necesario crear un nuevo grupo planificador (GN), ya que actualmente está trabajando bajo otro grupo de Planificador (MO), y cuando integra con ERP, pasa con la norma de liquidación de MO, por lo que posteriormente deben hacer ajustes contables. Pero no entiendo bien que quieren decir con ésto…
Apreciaria enormemente quien me pudiese aclarar éste proceso,
en general las ordenes son agrupadores de costos, cuando pasan a MM es la orden el objeto de imputación pero no es el objeto de imputación final por decirlo quien asume el costo. En la norma de liquidación se especifica donde deben caer los costos finalmente(CECO,PEP).
teniendo las contabilizaciones generadas en MM se liquidan las ordenes involucradas donde el costo pasa a esos objetos de liquidación finales.
está parte no la entendí, ¿que hacen esos grupos planificadores?