Norma de liquidacion

Buenas tardes amigos,

Tengo un caso por acá donde se creo un material como copia de otro pero no se trajo los datos de la norma de liquidación, cuando se liquida genera errores,
Ya le coloque la norma de liquidación por la MM02 pero igual en la orden me la pregunta y no esta trayendo los valores colocados en el maestro.

¿Que debo hacer para que traiga estos valores por defecto sin preguntar cuando se crea la orden?

Norma de liquidación en material? :thinking:
De qué hablas?

Pon una captura donde pones en la MM02 la norma de liquidación?

El material no tenia la norma, y ya se la coloque pero en la orden me sigue preguntando por ella…

Si estás en Planif. de necesidades, tengo entendido que es para SAP PP, y es un esquema para el MRP.

Creo que eso no es normas de liquidación.

Una norma de liquidación se configura en un objeto de CO.
Por ejemplo una orden de costos, o una orden de proceso (suponiendo que sea CO-PP).

Qué es lo que estás buscando hacer? Puedes darnos más detalles?

Vanesa, buenas tardes.

Te comento que no se puede vincular la norma de liquidación con la MM02. La norma está asociada a la orden de PM y tengo entendido que esta se genera cuando se crea la orden de trabajo. La gente de FI-CO debe cargar los costos en la misma, para que cuando vayan a imputar (cerrar) la orden, deba generarse el costo.
Tene en cuenta que esto está más asociado a PM/CO que a MM.
Cuando la orden la cierren, se debe liquidar por la trx KO88.

Espero que te sirva de algo esto.
Slds.

1 me gusta

Vanesa consulta cuando hablas de orden, estas haciendo referencia a la orden de proceso o fabricación de PP. La transacción que utilizas es la COR2?

1 me gusta

¿Puedes proporcionar más información al respecto?

En la orden de PM puedes ingresar la norma de liquidación
En PP puedes relacionar la orden con la norma de reparto de le puedes indicar que se hacia al material por posición.

Buenas tardes, la orden es de fabricación,

Disculpen que no había respondido,
ya resolví, el material no tenia el esquema de reparto en la vista de planificación de necesidades 2 en la MM02, en el botón que dice fabr. subproductos, (no estaba correctamente) se lo coloque copiandome de otro material y funciono, después en la orden no me salia este error.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.