Normas o Reglas?

Cree una etiqueta de normas para organizar un poco (más) todos los temas que deben ser cumplidos si quisiese llamarse así, y mientras estaba organizando, pensé: “habrá personas que no saben o no se identifican con la palabra ‘normas’ ?”

Suena mejor decir REGLAS?

Votemos:

  • Reglas
  • Normas
0 votantes

La encuesta se cerrará en un mes.

Saludos !

1 me gusta

Justo hace poco estaba viendo las diferencias entre normas, leyes y reglas y encontré una opinión en internet que me llamo mucho la atención.

Las Normas: están constituidas en un deber o debe ser, como deben ser los sujetos, existen diferentes formas de normas jurídicas, morales, etc. Regulan las relaciones sociales de la vida cotidiana, donde la damos sentido a nuestras acciones.


Las Reglas: Lo que se debe seguir o que se debe ajustar a las conductas, como debemos comportarnos. Nos señalan algo que no debemos hacer. Son prohibiciones.


En este sentido creo que hay procedimientos que deberían ser tomados como regla mientras que otros deberían ser normas de comportamiento.

En lo personal, la palabra “regla” siempre me ha parecido muy estricta a nivel web xD

3 Me gusta

Voy mas por normas !! se oye mejor…estaba pensando en algo un poco mas “coloquial” pero son algo larga, asi que normas va bien

1 me gusta

Creo que Normas queda mejor…

Creo que suena mejor normas, el problema que tenemos algunos es que a veces se nos olvida o no sabemos cuando no cumplimos alguna.

En mi caso, me disculpo por eso.

1 me gusta

Creo que esto está definido ya…

De hecho, hoy vi la necesidad de generar un tag para seguir a los debates que no cumplen las normas :arrow_right: #ver-normas especialmente para las descargas de manuales, que muchas veces me veo obligado a recordarle a las personas que lean las normas, y después de que las cumplen YO me olvido de revisar de nuevo esos debates… entonces con este tag, podré hacer el seguimiento :stuck_out_tongue:

Es mejor normas, se siente menos estricta que reglas, por lo que se crea una mejor disposición a la participación

1 me gusta