Nota credito aplicada a Pedido (liberar ejecutado)

Hola buenos días, Tengo un caso que me encantaria consultarles, tengo un
contrato y a este le realizamos pedidos, luego de esto se realiza la HES
cuando se ejecuta el servicio. El inconveniente surge cuando se realiza
una Nota de credito contra el pedido, ya que esta no me baja el
ejecutado en el pedido, no se si estamos realizando la NC de forma
errada o lo que estamos esperando que es que el valor de la nota de
credito no me lo muestre como entregado no es posible.
Agradezco su colaboracion.

Contanos cómo estas haciendo la nota de crédito contra el pedido.
Paso por paso de ser posible, qué transacción, y cómo la enlazan.
Yo creo que no estás enlazando correctamente el anticipo contra el pedido, sino debería verse reflejado.

Muchas gracias por su respuesta, la Nota de credito se realiza en la transaccion MIRO, si queda atado y se visualizar en el historial. El detalle es por ejemplo:

Se realiza un pedido por 100 $ (ME21N) se realiza una Hoja de entrada de servicios (ML81N) por 100 $, se verifica la factura por los (MIRO) 100 $ y posteriomente se realiza una Nota de credito (MIRO) por 50 $ y el usuario espera poder realizar una HES por 50 $ pero no se lo permite porque el pendiente por entregar es “0”, ellos esperan poder realizar nuevamente una HES por los 50 $ que se aplico en la Nota de credito.

Ah, ahora entendí mejor.

Pero partiendo de tu ejemplo tienes que especificar mejor lo que dices:

Si hicieron eso, ya estaría concluido el pedido.
Por qué hacen una nota de crédito despues de la factura?
Cómo sería eso? Sería un cargo posterior? En concepto de qué?
Cómo espera el usuario hacer HES por $50 si ya aceptó la totalidad del pedido?
Si hay NC posterior a la MIRO de facturación, esa NC debería ser financiera nomás, contra el proveedor.
O bajo qué concepto viene?

Gracias, con el ultimo punto me confirmas que lo que solicitan los usuarios no tiene logica alguna. La NC aunque es realizada por la MIRO es netamente financiera y de ningun modo me bajara el aceptado (HES- ML81N) que fue por la totalidad.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.