Nota de cargo SAP B1

hola chicos,

me apoyan por favor para saber cual es la mejor opción de crear una nota de cargo en sap business one, el tema es que se requiere cobrar a un proveedor por que la mercancía tiene defectos. Gracias.

Buenas, podés hacer una nota de crédito copiando de la factura para dejar enlazado los documentos.
También podés hacer una nota de crédito y referenciar la entrada de mercadería.

Hola @S001:

Buenas tardes, primero dilusidar quien emitirá el documento:

  • Si es el proveedor, entonces el emitirá su nota de crédito respectiva y usted la registrarás en SBO, en el módulo de compras.

  • Si es usted, entonces emitirá una nota de cargo desde el módulo de ventas.

    Y lo otro se afectará o no a los productos:

  • Si afecta a los productos, entonces debes crear un documento con los articulos y valores que lo afectará.

  • Si no quieres que afecte a los productos entonces solo debes emitir un documento como servicio.

    Desde mi opinión lo mejor es que tu proveedor emita la nota de crédito y tu la registres en SBO.

    Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Gracias oscarezh, quien va a emitir la nota soy yo para cobrarle a mi proveedor.

@S001:

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.