Nota de credito 3.3

Buenas tardes estimados, tengo problema al realizar una nota de crédito por devolución, el tema es que todas mi facturas de este articulo ya están pagadas por lo que no tengo alguna a la cual aplicarle dicha nota de crédito, cual debería ser el procedimiento para generala.

En algunas empresas que he trabajado se encuentran con eso. preguntas claves:

  1. Vas a tener devolución de mercancía?
    R: Si = Debes cancelar el pago para liberar la factura, crear la nota de credito ligandola a la factura y luego registrando de nuevo el pago incluyendo Factura, Nota de Credito y que te quede el saldo en el cliente. (para tener un mejor control de la entrada de la mercancía devuelta)
    NO= Crear una NC de producto de servicio o artículo genérico (en méxico recomiendo de servicio), donde no te devuelven nada al inventario y haces la NC al cliente que le quede su saldo a favor para futuras compras.
    En este caso en la próxima factura del cliente haces el pago y la reconciliación con esa NC.

La devolución ya la tengo y haremos este procedimiento. Te agradezco @Ares17000

Hola @olmedo83:

Buen día, recuerde si su consulta ya fue resuelta, marcar la respuesta que más le ayudo como una solución, ya que esto puede ayudar a otras personas, que tengan una duda similar a la suya.

imagen

imagen

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.