Nota de credito de deudores falta cuenta contable

Hola buenos días, quiero crear una nota de crédito de proveedores pero me pide una cuenta.
Revisando en determinación de cuentas de mayor en pestaña compras veo que me falta
cuenta de transferencia, cuenta de gastos, cuenta de costos al extranjero,Cta. crédito compras y Cuenta de gastos y de stocks. Aunque esta nota es por servicio.

Buen dia.

No importa si el movimiento que estas realizando es por articulo o por servicio la configuración de las cuentas de mayor siempre debe de estar con sus cuentas contables preferentemente como te lo muestro en la imagen

image
Te recomiendo que antes de realizar cualquier cambio consultes a tu contador para que de las cuentas contables correctas a usar.

Saludos. :ok_hand:

Esta cuenta que mencionas Transferencia bancaria es la que se utiliza para pagarle a los proveedores verdad?

Es correcto, casi siempre ponen la del banco de donde sale el pago.

Disculpa tanta duda que pasa si la empresa maneja tres cuentas contables (bancos) para hacer las transferencias bancarias. Sap como lo maneja?

Buen día.

Para esto en contabilidad das de alta tus Bancos no importa si son 1 o 20 primero dalos de alta en el catalogo contable.
image
después de ahí tienes que darlos de alta en bancos dentro de la definición de Banco propio
image
Tambien deben de estar presentes en la sección de Métodos de pago
image
para que cuando tengas que hacer los pagos los asignes al banco correcto. esto es por ejemplo para cuando usas el asistente de pagos puedas usar la cuenta de pesos o dolares y te facilitas las operaciones de pagos.
Saludos.

Okay ya tengo la cuenta ahora el detalle es que no puedo asignarla me aparece así.

en la cuenta revisa la opción de información detallada y activa estas opciones.
image

ya revise pero si las tiene

Hola compañera.

Para que puedas asignarla en dicho aparatado, requieres que la cuenta tenga el siguiente check:
image

La cuenta que elijas en determinación de cuentas de mayor solo sirve para que, en pagos efectuados, te la sugiera cuando utilices el medio de pago “transferencia”, si llegas a necesitar realizar transferencia con otra cuenta, puedes cambiarla sin problema al momento de hacer el pago. En resumen, la cuenta de “transferencia bancaria” no interviene en la afeción contable de la nota de crédito de proveedor, esta se utiliza en los pagos efectuados:

image

Espero te sea de utilidad, saludos.

De acuerdo a tu descripción de cuentas faltantes, me inclino con que te falta la cuenta de crédito de compras.

Las buenas prácticas dirían que utilices una cuenta de descuentos y bonificaciones sobre compra.

Saludos. :wink:

Muchas gracias Gera_Mendez ya entendí y pude agregar la cuenta muchas gracias por la aportación.
Esto resolvió mi problema.
Saludos

2 Me gusta

Gracias intentare créala de no ser así entonces agregare la cuenta que mencionas. gracias

1 me gusta