Nota de crédito mayor a factura SAP SD

Hola a todos! Saludos!

¿Cómo puedo hacer para que, al momento de crear una solicitud de nota de crédito por la Tx. VA01, la cantidad no supere a las cantidades referenciadas de la factura original?

Me explico: En la Tx. VA01, el mensaje Nº mensaje: V4229 Pos.000010: Cantidad de pedido (20 UN) mayor que la cantidad facturada (10 UN), fue asignado como mensaje de error para no superar las cantidades que vienen de la factura en la solicitud de nota de crédito.

Es decir, si la factura original es por 10 unidades, puedo generar una Solicitud de NC de máximo 10 unidades. Ahora, si decido generar un segundo documento, puedo volver a crear la solicitud de nota de crédito por las cantidades originales, es decir, 10 UN. Eso no sería correcto ya que la factura habría salido por 10 UN y las notas de crédito las habría podido generarlas por 20 UN. Si quisiera crear un tercer documento por las mismas 10 UN el sistema me permite hacerlo, es decir, no hay nada que me detenga en ese proceso.

La pregunta aquí es: ¿Cómo puedo hacer para que el sistema no me permita crear solicitudes y notas de crédito superiores a las facturas originales?

He revisado los controles de copia de factura a pedido (Tx. VTAF) y de pedido a factura (TX. VTFA). También he revisado la regla de conclusión del tipo de posición, pero no he conseguido la combinación correcta para no superar en NC la cantidad facturada.

Factura:

Sol. NC 1:

Sol NC 2

Sol NC 3

Así tengo la configuración de la VTAF

Así tengo la configuración en la VTFA

Mucho sabría agradecer su ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.