Notif de 2 producto fabricados en mismo recurso

Buenos días,
Tengo una consulta:
En la empresa donde laboro el modelo de producción es PP-PI y las ordenes de producción se crean con la Trx. COR1 y se notifican con la Trx. CORK . En unas de las unidades de producción(Recurso) se realizan 2 productos, pero 1 es el producto que debe asumir la mayor parte de los costos distribuidos en las actividades configuradas en el recurso, el otro debería consumir una proporción menor. El problema surge en que como los 2 productos se fabrican en el mismo recurso cuando se notifica por la CORK se notifican todas las actividades.
Hay manera que estando en el mismo recurso se pueda proporcionar en mayor parte el producto principal y en menor proporción el otro producto? Esto se podría con la COR6N? O estando modelado como PP-PI ya no se podría notificar con COR6N?
Cabe aclarar que se hace una orden de proceso para cada producto.

Por favor su valiosa ayuda Saludos…

Hola Juankarlo,

Si ambos productos no comparten las mismas actividades, y por tanto no se deben derivar los mismos costes, ¿por qué comparten recurso?

No termino de verle sentido. No he tratado mucho con ordenes de proceso, recetas y recursos pero miraré en cuanto pueda si se puede hacer lo que comentas.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por responder mr_daltonico.

Eso es lo que me parece a mí pero te doy mas detalles:

Es una planta(Recurso) que tiene un solo centro de costo donde se fabrica un Producto A que ocupa aprox. el 80% de la infraestructura de la planta y también se produce un Producto B que consume el otro 20%, cada uno con una cantidad base de producción diferente, el reto está en plasmar esto en el sistema porque en este momento al notificar con la CORK se está trayendo los costos plenos del recurso para los dos productos, teniendo como consecuencia que el producto que solo ocupa el 20% del recurso al liquidar los costos salga demasiado costoso.

Probablemente sea un error en la modelación, pero queremos saber si hay alguna posibilidad de solucionarlo por el lado de las notificaciones sin tener que crear otro recurso u otro centro de costo.

Saludos…

Buena tarde, estimados disculpen, alguien me puede apoyar con el siguiente caso.

Tenemos una orden de fabricación (co01) la cual se notifico, al revisar la transacción coois desde la vista de notificaciones no me muestra el recurso notificado, revise la orden y resulta que el numero de notificación es distinto al que muestra la coois, parece como que si se efectuaron dos notificaciones ya que son dos correlativos muestra (uno desde la orden y otro desde la COOIS). A nivel costo todo esta en orden. Cabe mencionar que la orden se notifico desde una interfaz.

Buenos días mlinares,

Te recomiendo “Crear un Tema” en en consultas SAP para que se te pueda ayudar, ya que este espacio tiene ya un tema en tramite.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.