Notificaciones de ordenes de fabricacion mov261

Buenos días requiero ayuda en el área de Notificaciones de ordenes de fabricación, al realizar esta los consumos, salidas mov 26, son mayores a los que deben calcularse en la lista de materiales, y no consigo el error, no existe % de rechazo a nivel de componentes ni conjuntos, no existe ningún rechazo de la cantidad buena, y de la lista solo lo reflejan algunos componentes.
agradezco su ayuda

Hola @Lvgs14, necesitamos mas información para poder ayudarte.

Ayudaria:

  1. Que Modulo estas usando

  2. Que transacción

  3. Pantallas del error o diferencia que percibes

  4. Explica el proceso o procedimiento que estas siguiendo

Con tan poca información, no podríamos hacer mucho.

Saludos

Estaría bien, si lo describes bien chipocles, Yo también tengo un detalle que no he resuelto con las notificaciones.

Ojala estemos hablando de lo mismo. Resulta que cuando se notifica (CO11N) el avance del pedido en piezas. SAP calcula los kilos del consumo, pero la notificación dice 3600 piezas, el consumo sale por 89,000,000 kilos, que esta fumadisisiisisisisisimo. En realidad son como 90 kilos, que quede claro que no lo hace siempre, solo cuando se le hincha su re ingada gana. jajaja.

Buenos dias disculpen que no fuera muy explicita el modulo al que pertenece el error es PP.
Descripción del proceso: se crea la orden de fabricación a través de la trax, CO01,por una cantidad de 2000 kg esta adopta una lista de materiales con unos consumos según la cantidad de la orden correctos, Al notificar a través de la trax. CO11N, se modifica la cantidad buena y se notifican 1.986 Kg. al recalcularse las cantidades de los componentes, según la cantidad buena a notificar, se observa una desviación en dos de los componentes cuyos valores son mayores que los que deben calcularse según los establecidos en la lista d e materiales. Imagen 1.

En esencia tengo el mismo problema, que podrá ser.

Hola, ese problema es dificil de descubrirlo sin ver el sistema. Pero yo te sugiero que hagas pruebas, si tienes un ambiente de pruebas,trata de crear los materiales con error, exactamente igual que en productivo, y recrear todo, la lista de materiales, el material terminado etc.
Luego, al realizar la notificación, y verifica al modificar la cantidad a notificar de la orden, ingresa a los movimientos de mercaderías para ver las cantidades que te esta tomando los componentes antes de contabilizar, y luego compáralo visualizando el documento generado (MB51, MB03) para ver si efectivamente, contabilizo otras cantidades de componentes, o lo que te mostró que iba a contabilizar durante la notificación.
También puedes simular como explota la lista de materiales con la transacción CS11, y modificando la cantidad cabecera (ejemplo lista de materiales creada para fabricar 2000KG) acá le ingresas 1986Kg y ver como explota los componentes.
También revisa bien en mm03 los materiales, a detalle, y veo que utiliza lotes, revisa eso también. En la segunda figura, no se si es resumen de movimiento de mercadería, que te puede agrupar varios documentos de consumo o es lo que ves en el documento propio de la notificación, se entiende? Una orden puede tener varias notificaciones y por ende diferentes números de documentos de 261 y eso lo que esta haciendo, es mostrarte todo junto, comprueba con MB51 o MB5B.

Saludos
Zule

2 Me gusta

Gracias por tu aclaratoria ha sido de mucha ayuda

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.