He configurado el Service Desk y al realizar las pruebas del flujo completo, en la creación de ticket (Incidente, Problema y Requerimiento), recibido la notificación (end user) en la creación mas no en las demás interacciones (cambios de estado) que pueda tener el ticket.
No encuentro en que parte puedo realizar esto, para que cuando el especialista tome el ticket, lo derive, Etc. notifique a la persona que debe de tomar acción sobre el, o al usuario que creo el ticket.
En solution manager la parte de envió de correos no viene configurada y tienes que hacerla manualmente. Existen dos tipos de formatos de correo uno es aquel que te llega como pdf que es un smartform con una breve descripción y el enlace que te lleva al ticket y el otro no toma como modelo un smartform sino un formulario que lo haces vía web.
Para configurarlo como pdf tienes que ver el siguiente enlace h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SAPITSM/E-MAIL+INBOUND+CONFIGURATION-+ALM:+Incident+Management
Para configurarlo como formulario de email revisa el siguiente h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SAPITSM/E-MAIL+INBOUND+CONFIGURATION-+ALM%3A+Incident+Management#E-MAILINBOUNDCONFIGURATION-ALM:IncidentManagement-4.5SettingSenderE-MailAddress
OJO CON LO SIGUIENTE
Tienes que tener claro lo que es un zmin,zmrq y sus estados E0001(NUEVO), E0002(TRATAMIENTO)
Tienes que revisar los dos enlaces en el primero la configuración esta completa con lujos de detalle pero tu método base que vas a copiar debe ser ZMIN_STD_MAIL_FORM si quieres que sea un formulario o ZMIN_STD_MAIL si quieres que sea pdf.
En los metodos bases ZMIN_STD_MAIL_FORM, ZMIN_STD_MAIL defines el formulario y el business partner al que le debe llegar el correo ejm processor, requester etc
Tu action profile debe ser ZMIN_STD si es incidente o ZMRQ si es requerimiento y no SLFN0001 como dice el enlace de Dolores Correa
En el segundo enlace debes empezar en el punto 6.2
Se ve difícil pero no lo es aunque si es algo tedioso y repetitivo.