Notificar en órdenes de mantenimiento

Hola,

Tengo un mantenimiento preventivo anual desde 2012 y que ha ido saliendo desde 2012 hasta 2017. A partir de ese momento ya no sale nada. Lo que he detectado es que desde 2012 se notificaba y cerraba la orden y en 2017 directamente se cerró. A partir de ese año ya no me salen las órdenes automáticas. ¿tengo que notificar siempre? ¿es esto motivo para que no me salgan más órdenes automáticas? Si ya he hecho el cierre técnico ¿cómo reactivo el mantenimiento?

Un saludo,

Inma

@inmi1234

Los planes de mantenimiento se programan, de acuerdo a ciertos parametros, entre ellos el intervalo de toma, por ejemplo, que es el tiempo durante el cual se crean los objetos de toma de mantenimiento (Aviso u Orden de Mtto).

La programación de los planes, puede ser individual (IP10) o colectiva (IP30). Esta programación genera las ordenes, y estas pueden liberarse u omitirse… la notificación debe hacerse…

Verifica los parametros del plan, por la IP03 y en la pestaña de Parámetros de Programación Plan de Mantenimiento y me muestras, para poder ayudarte.


Saludos

5 Me gusta

Hola @Rafael_Castro!

Estos son los parámetros que tengo, no sé muy bien qué significan cada uno, ¿podrías ayudarme?¿cómo debo usar cada uno?

Muchas gracias!

Un saludo,

Inma

@inmi1234

Fijate que tienes el flag de Sujeto a Conclusión marcado, eso implica que las Tomas anteriores deben terminarse, para que se creen las proximas, es decir, las Ordenes deben cerrarse… lo otro que me llama la atención es que en el plan no hay un intervalo de toma, es decir, que cuando se programan los planes es que se determina eso.
Para que veas que significa cada punto, puedes pulsar F1 para obtener la ayuda de SAP.

Por la IP24 se ve el resumen de programación de los Planes, fijate alli los planes, las ordenes, las fechas…
Eso te puede indicar cuando fue al ultima programación de ese plan, y muchas mas información

Hola @inmi1234

Si pudieras compartirnos también la pantalla inicial que aparece al entrar al plan estaría genial, para detectar si el plan se lanza por fecha o contador y con qué frecuencia.

También te aclaro que no es estrictamente necesario notificar todas las órdenes para que continúen su ciclo, si por ejemplo no tienes costos para la orden por la razón que sea, no se hace necesario y puedes proceder a cierre directo.

Quedo atento.


Esto es lo que aparece.
Muchas gracias por tu ayuda @juanbarrera!

Slds,

Inma

Hola @inmi1234

De acuerdo con lo que hay en la programación, el plan será lanzado 120 días después del cierre de la última orden ejecutada sea con CTEC o CERR. Para que “aparezca” sola será necesario que haya un JOB que ejecute automáticamente la transacción IP30. Verifica con la transacción SM37 si hay JOB para eso. En caso de que no haya JOB puedes crear uno, lanzarlo individualmente utilizando la transacción IP10 o masivamente con la transacción IP30. Incluso las últimas versiones de R3 y luego S4 Hana ya tienen la transacción IP30H que permite un mejor control sobre los planes a lanzar.

Espero que la información te sirva.

Las orden de mantenimiento que no se ejecutan se pierden.se borran solas. Seguramente no se lleno la orden oportunamente cuando fue el preventivo y luego se borro, Para que vuelva aparecer hay que ejecutar el plan desde la posición/ubicación del equipo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.