Novato en busca de ayuda

Buenos días
Les comento mi caso, soy un estudiante de administración y dirección de empresas en España que termina la carrera en febrero de 2017. Me interesa formarme en SAP al terminar la carrera pero toda la información que he buscado en internet sobre cursos etc me parece confusa. El caso es que estaría interesado en realizar algún curso dentro del ámbito de finanzas. Así que cualquier información que me puedan dar sobre sitios recomendados para acudir (no me importa de diferentes ciudades) oficiales, la duración del curso, consejos etc estaría muy gradecido
un saludo

1 me gusta

hola @javier_urbaso bienvenido.

creo que lo primero que tienes que hacer es saber bien cual queres que sea tu acercamiento a SAP.
por un lado hay usuarios, que es la gente que usa sap para realizar su trabajo, a este nivel practicamente no hay cursos porque el sistema es distinto en cada empresa.
por otro lado esta la gente que configura sap, aqui hay distintas opciones, ya sea funcional, tecnico, etc. que para esto si hay cursos.
te recomiendo que leas algunos textos que hay en este gran foro para ir aprendiendo mas y entender mejor como se organiza el trabajo alrededor de sap.

suerte y saludos.

1 me gusta

@javier_urbaso Pues por tu carrera y el área que comentas, creo que sería bueno que investigaras sobre cursos de Consultoría del módulo FI.
Por ejemplo, en la propia web de SAP
ht_ps://training.sap.com/shop/search?q=tfin50&filters%5Bcountry%5D%5BSpain%5D=on

Serían los TFIN50 y TFIN52. Luego sería muy conveniente que te presentaras al examen de certificación.

A lo mejor puedes buscar empresas en la que puedas recibir los mismos cursos y a lo mejor más baratos y luego por tu cuenta presentarte a la certificación, pero hay que tener mucho cuidado con estas empresas por tanto buscar muchas opiniones sobre ellas porque pueden ser un chasco.

También hay empresas que contratan a recién titulados. ¿te has dado de alta por ejemplo en infojobs, tecnoempleo o tic.job? Ahí puedes encontrar las ofertas que te comento.

Javier, es importante que destaques si quieres trabajar en una empresa como usuario final, usando SAP como herramienta para hacer lo que has estudiado, o bien, si quieres dejar un poco de lado lo que has estudiado y trabajar como consultor SAP, que es un rol distinto al que usa SAP como herramienta.

Lee en nuestro sitio principal, las diferencias entre ser consultor SAP y ser usuario final SAP.
Aguardo tu respuesta