Nuevas funcionalidades en S/4 HANA en CO

Hola a todos. Estoy preparando una pequeña presentación acerca de las novedades en S/4 HANA (versión 1610) dentro del módulo de CO. Sería genial si algún experto en CO que actualmente se encuentre trabajando en un proyecto de S/4 HANA, pudiera ayudarme nombrando alguna de estas nuevas funcionalidades de las que dispone ahora esta nueva versión. Nombro algunas de las nuevas funcionalidades que ya he descubierto en CO (seguro que me he dejado unas cuantas)…

  • nuevas transacciones ckecp y ckuk que sustituyen al calcúlo de coste por componente y simulación.
  • cambios en el ML–> nuevas tablas MLDOC y MLDOCCCS que sustituyen tablas antiguas.
  • nuevos parametros en las tx. CKMLCP y CKMLPAVR
  • diferencias en la pantalla del cálculo de coste (tx. CKMLCP).
  • SAP BPC para S/4 HANA Finance que sustituye a la planificación de gastos generales, PyG, y Cebes tradicional.
  • s/4 hana ya no soporta contab. de costes por procesos paralela.
  • diferencias en la tx. okkp
  • precios de transferencia
  • elementos de coste → se crean como cuentas de mayor en la tx fs00 y se incluye un nuevo campo (grupo de cuenta) que clasifica al elemento de coste.
  • en reporting → no hay cambios significativos → apps fiori para un reporte multidimensional ( y por segmento) y mayor flexibilidad.

También no acabo de entender bien la funcionalidad de precios de transferencia… si alguien me lo puede explicar. …

A ver si entre todos podemos completar la lista. :slight_smile: Toda ayuda es bienvenida. Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.