Nuevo campo usuario en VIAS DE PAGO?

Hola! Una consulta rápida: hace tiempo creé un campo de usuario en la Definición de Vías de Pago para definir unas comisiones fijas y variables. Ahora quiero crear otro nuevo campo y no encuentro dónde lo hice!!! No encuentro dónde está el epígrafe correspondiente en la GESTION DE CAMPOS DEFINIDOS POR USUARIO. He desplegado todo y estoy buscando los que creé en su momento, pero tampoco los encuentro. Si me podéis echar una mano… :kissing_heart:

Hola @Lorena

Te indico donde:

Luego te aparecera la pantalla siguiente, seleccionas en que area necesitas crear tu campo de usuario (datos maestros, doc. marketing, etc.) seleccionas si es Titulo o Detalle, clic al boton crear, completas la informacion y listo.

Si esto lo vas a hacer en tu servidor productivo, te sugiero que lo hagas cuando no hay ningún usuario conectado.

Espero te sirva.
Saludos.

2 Me gusta

Pues no, no es ahí. Siento haber tardado, pero surgieron otras peticiones más urgentes y tuve que apartar este tema.

La solución de @saufondez no vale. Os pongo pantallazo de la ventana en la que quiero añadir campos y que ya se añadieron en su momento

Como podéis ver, están en la OPYM pero en la ventana de campos definidos por usuario no los veo ni en Pagos ni en Finanzas:

Y he buscado en CUFD y sí aparecen:

Dónde puede estar la definición de esos campos?. Ya no sé dónde buscarla, he desplegado todas las categorías… :confounded:

La opcion que buscas es Registro de Objetos Definidos por el usuario,

Saludos

Me parece que no, porque esos objetos sólo pueden añadirse a tablas de usuario, no a las estándar del sistema.

Efectivamente primero haces el registro del objeto definido por el usuario y posteriormente te aparece en el menu que le indicaste, y ahi si vas a poder adicionar todos los registros que quieras!

Pero es que mis campos de usuario están en la OPYM, no en una tabla de usuario… Creo que no entiendo lo que me dices

la Tabla OPYM que utilizas a su vez tiene registros de una tabla de usuario llamada por lo que veo U_SEL_GASTOS_FI que esta asociada a OPYM como en mi caso tengo una tabla llamada Propiedad @propiedad que se asocia a OITM

A ver, me puedo estar equivocando porque mi conocimiento de consultor SB1 (o sea, las tripas estándar del sistema) es muy, muy básico, pero mis campos de usuario están en OPYM (no sé si en alguna más relacionadas con la misma categoría):

U_SEI_GASTOS_Fi es el propio campo de usuario, no una tabla.

Por ejemplo, relacionados con artículos sí que sé dónde tengo esos campos, pero no con las vías de pago, ese es mi problema:

En el caso anterior si es un campo que recibe un valor por lo tanto es un campo pero en el que indicas anteriormente es un campo en el que seleccionas un valor almancenado, por lo tanto debe provenir de una tabla…

en algunos es un campo donde he indicado que sólo se pueden elegir dos valores (S o N) y los otros son campos rellenables. Eso depende de si dejas el campo “abierto” a los X caracteres del tipo que sean o marcas las opción de fijar ciertos valores, en cuyo caso se abre una pequeña tabla en la que indicas el valor y la descripción. Pero eso lo hice dentro de los Campos definidos por Usuario - Gestión y sin tabla de usuario intermedia. Es decir, así es como yo los he creado anteriormente en esa transacción y en otras, pero ahora no encuentro esos de la Vía de pago. Me estoy volviendo loca.

Es en momentos como éste cuando mi frustración con SAP aflora a la superficie y me entran ganas de romper el teclado contra la mesa…

:triumph:

Podrias desde la opcion del generardor de consultas ir verificando el contenido de las tablas que comiencen con
@ para descartar que no se encuentren ahi registrados…

Puede ser una opción, pero tengo 211 tablas @ gracias al “maravilloso” add on de producción. No sé si soy capaz de asumir esa carga de trabajo en este momento.

Creo que volveré a dejarlo hasta que termine los cierres/aperturas y el asunto de la fusión y traslados de datos y lo retomaré en unas semanas.

Mil gracias por el tiempo que os he echo perder y siento las molestias

Buen fin de semana

Compañera, hablando de AddOns… ¿Ya descartaste que estos campos de usuario se hayan creado por medio de un AddOn?

Podrías consultar a tus proveedores para descartar estar situación.

Saludos.

1 me gusta

Creo que en esa ventana o función no se pueden añadir campos de usuario de manera estándard, solo mediate programación.
Esos campos han sido creados por un Addon o tiene pinta de ello.
En administración de Addons puedes verificar que tienes algún addon instalado o en ejecución.

1 me gusta

Hola @Lorena
Si fuera posible que nos envies una imagen de la definicion de alguno de esos campos, donde podamos observar si esos campos de usuario estan vinculados a alguna otra tabla.
Tal como la imagen de ejemplo que te adjunto.

Quedamos a la espera.

Saludos.

Cmo me ha dicho @meqs por privado, los campos los ha generado nuestro partner. Nos enviaron un ejecutable para crearlos en todas las sociedades ya que el desarrollo que nos han preparado los requiere. El caso es que creo recordar que mi compañero de programación y yo estuvimos creando campos similares en la sociedad test para ver si nos valía esa solución antes de pedírsela al partner. Pero después de tantas semanas y tantas horas, empiezo a dudar de mis recuerdos. Y mi compañero no es usuario ni programador SAP, ,así que todas las ventanas le parecen semejantes y no ha sabido sacarme de la duda.

Creo que preguntaré al partner para que me digan dónde y cómo hacerlo exactamente y si de verdad no se puede como dice meqs, que me amplíen el ejecutable para añadirlo por esa vía.

Muchas gracias a todos y siento el tiempo perdido!!!
(bueno, mientras tanto, yo encontré dónde incluir otro campito que también necesitaba en otro sitio. No hay mal que por bien no venga, no?).

:kissing_heart:

1 me gusta

Me da gusto saber que has dado con la solución, aunque yo fui el primero en mencionarte que posiblemente habían sido creados por uno de tu AddOns, Jeje, igual es lo de menos, lo que importa es que lo has solucionado. Saludos.

Perdona, Gera, es que meqs me lo comentó también por un privado que leí antes que este post. Perdóooonnnn :pray: pero os agradezco muchíiiisimo la ayuda a todos!.