Nuevo catalogo de pagos SAT

Que tal buen día a Tod@s…

buenos pues ahora sí que estuve mucho tiempo desconectado, les cuento, andaba metido en temas de auditoría y el soporte a los usuarios, así como varios proyectos llevaderos.
Hay uno en particular que me llevo un tiempo estar analizando, este es, los cambios que pidió el SAT para los XML, esto aplica acá en México. Resulta que el SAT cambio su catalogo de identificación de pagos que hace los clientes, y bueno el usuario como que no sabía bien definir que es lo que quería y como lo quería, y me toco analizar el requerimiento para proponer la mejor solución para que el proceso no tuviera mucho impacto.
El resumen es fácil, el SAT pidió que ahora se maneje este catálogo

Sin embargo, en SAP no se puede meter dos dígitos, por ello, es que se decidió hacer lo siguiente

Agregar el código y descripción del SAT, dentro de las descripción de mi clave de vías de pago (en los Deudores), y así, el PAC sea el que haga la conversión, esto es, Yo le envío una N y el debe de pintar en el XML 99 y en el PDF 99 Otros.
Quería compartir esto, se que es algo que igual y muchos ya lo tiene, pero en verdad créanme que el poder dar esta solución fue complicada ya que el funcional quería cambiar todo el catálogo y estaba aferrado a que debería de estar los dos dígitos etc etc… pero bueno, aquí les dejo esto por si a alguien le sirve.
Saludos,
@Yshua

Ubicanos más a quienes no somos de México.
Dónde quieres meter estos códigos?
Qué es SAT?
Danos más transacciones que usarías.

Saludos

@SidV Te comento, esta solución ya la tengo en productivo, lo que hice fue configurar el catalogo que solicita el SAT Sistema de Administración Tributaria), http://www.sat.gob.mx/que_sat/Paginas/default.aspx
El catálogo lo configuré aquí

Ya que acá en México andan queriendo controlar muy a detalle los ingresos de las empresas. =)
Este catálogo, o ocuparan al dar de alta un Cliente (XD01) =)
Saludos,
@Yshua

Hola. La solución que aplicamos para esto en conjunto con Consultor de SD fue crear una tabla en SAP de conversión de vías de pago de SAP a las que pidió el SAT e indicar en programa para generación de xml que tomara el valor de tabla.

Saludos.