Nuevo número de libro en Impresión de Facturas SD

Buenas tardes foreros.

Tengo actualmente una duda acerca de los libros y pilas de impresión de facturas. Tengo una actualmente en funcionamiento, pero por algunos problemas de suministro del proveedor, nos quedamos sin formato para imprimir, por lo que vamos a usar las de forma manual. Al momento de renumerarlas en SAP para que éstas se emitan en el libro de ventas, me encontré con el problema que el número es muy diferente al actual y por ende, este ya se usó.

Para hacer la referencia como tal, entro por la IDCP y luego de colocar la Organización de Ventas debo colocar el número de pila y el numero el libro y es allí donde no puedo por incongruencias del correlativo.

¿Cómo puedo crear un número de libro adicional para este correlativo?

Muchas gracias por su ayuda.

Yo he visto que estos casos los han resuelto via ABAP modificando el numero en las lineas de programa pero son casos extremos… deberias cargar tus facturas en sistema asi no la imprimas ahora si tienes un salto muy grande mira he visto que se hace por lenguaje pero no es lo ideal

Hola @Jose_Lopez.

Muchas gracias por tu respuesta, pero dudo que deba ser por ABAP. Yo deberia poder tener varias cajas y cada una de ellas con su propio correlativo. Lo he visto en algunos sitios pero no se donde configurarlo.

Mmm a ver si alguien de @Ventas nos da una mano?

Disculpa si me explique mal… el proceso con los ABAP se hace cuando tienes saltos significativos entre los correlativos y el sistema… es un proceso donde se toca el lenguaje etc pero como te dije es un caso extremo… ojala puedas resolver tu duda amiguito así yo también aprendo jejeje saludos

Hola, no había leído esto, la transacción que buscas es la IDLB. Creas un nuevo lote, y le asignas la pila con los rangos de numero que vayas a utilizar. Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.