Numeración de documentos en registro en el diaro

Hola,buen día,

Tengo configuradas series de numeración para las distintas sucursales que maneja la empresa,
por ejemplo:

Para factura deudor tengo la serie A para la sucursal A,
Para factura deudor tengo la serie B tengo la serie B

Al hacer un documento se crea una póliza en automático, necesito que esta póliza se registre con una serie en especifico, es decir, cuando el documento sea en la serie A la póliza se genere en la serie AA, cuando el documento sea en la serie B que la póliza se genere en la serie BB.

Esto porque definí los permisos de usuario por grupo de la serie de numeración, es decir, los usuarios solo pueden ver documentos de la serie que tiene el grupo que le corresponde. ejemplo. la serie A pertenece al grupo 1 y la serie B pertenece al grupo 2, igual en las series de registros en el diario, ¿Alguien tiene idea de como puedo hacer esto ?

Gracias, saludos.

1 me gusta

Hola @pcarrasco,
Cuando hablas de póliza a que documento nativo de SAP te refieres? o es un desarrollo? Creo que lo que quieres hacer se puede hacer por búsquedas formateadas.
Si las pólizas son documentos nativos con asignarle la serie que corresponda a cada grupo de usuarios es suficiente, a través de la opción Fijar como estándar a usuarios determinados.
Saludos!

1 me gusta

con pólizas te refieres a los asientos no?

Ya hice una prueba y asignándole por defecto la serie de registro en el diario al usuario, al registrar una factura el asiento lo registra según la serie seleccionada en la configuración de la numeración. Con esto no sería suficiente?
Saludos,

1 me gusta

Hola @Connie gracias por tu pronta respuesta.
Si, cuando digo póliza me refiero a asientos, los nativos de SAP.

También hice una prueba, como verás en la imagen tengo la serie c y b para el grupo 1

El usuario que hace facturas tiene permiso sobre el grupo 1, lo que quiero es que el asiento que se genera de esa factura sea en la serie b, pero siempre me toma la c, (La primera serie de encuentra del grupo correspondiente)

Gracias, saludos.

Hola @pcarrasco,

Selecciona la serie b y haz clic sobre el botón Fijar como estándar del lado inferior izquierdo de la pantalla, allí seleccionas la opción: Especificar como estándar para usuario determinado.
Saludos,

gracias @Connie ,normalmente así lo había configurado en bases de datos en las que he trabajado, pero, en esta base de datos no tengo la opción de seleccionar como estándar, tal vez porque tiene habilitada la funcionalidad de sucursales.

1 me gusta

Que raro que no la tengas…:frowning:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.