Numeración de ítems en una oferta

Buen día!

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente :

Puedo cargar más de 100 ítems pero cuando genero el PDF me los agrupa de una forma extraña luego del ítem Nº 99

Ej :
1
2
.
.
8
9
10
100
101
102
.
.
11
12

Quisiera saber si es un configuración de B1 o de Crystal Reports.

¡¡¡Desde ya, muchas gracias!!!

Adjunto fotos

Así se ven en SAP B1
image

Así en el PDF

Te esta tomando el campo como cadena, debes forzarla que sea numérico en la consulta o en el crystal, cambiar el campo por un campo calculado que lo transforme a numero.

Lo probaré y les comentaré.

1 me gusta

No he encontrado como forzarlo a ser numérico,

Willy ¿Podrás indicarme como podría hacerlo?
Entré al Crystal, puedo visualizar que el campo es del tipo cadena, como has mencionado. Pero no sé qué función aplicarle para forzarlo a ser del tipo numérico.

Desde ya, muchas gracias!!!

En crystal es con una formula.
En SQL es con un Cast o con un Convert. ahí sería lo que más te convenga.

1 me gusta

En realidad tienes que crear un nueva formula como indica @Ares17000 y cambias el campo por la nueva formula. La formula usas funcion de ToNumber, algo asi:

INT(tonumber({myNumericField}));

Hola Willy, ¿Cómo estás?

He creado la nueva fórmula y funciona excelente!!! pero mi unico inconveniente es que tengo sub-ítems. Por ejemplo ítem 01 // 01.1 ///01.2 // 02 // 02.1 y etc, y cuando uso solamente la fórmula que indicas, no me imprime los sub ítems… ¿Podrás ayudarme en esta última vuelta de rosca?

actualmente está la siguiente fórmula left({QUT1.U_Numeracion},2) (Con la fórmula actual si imprime lso sub ítems pero tengo el problema de la numeración mayor a 100 )

Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

Puedes usar la Funcion “Instr” para buscar la posicion del "."m y de ahi sacas el left:
left({QUT1.U_Numeracion},instr({QUT1.U_Numeracion}, ".")-1)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.