Número de Artículo SAP B1

Buen día, soy muy nuevo acá y quería consultar lo siguiente. He buscado en el search de la web pero no encontré nada de ésto, mi consulta es:
Puedo configurar por Grupo de Artículos que el campo NUMERO DE ARTICULO venga predeterminado y correlativo?


Por ejemplo:
Tengo el grupo de artículos Pelotas dónde la numeración de los artículos en ese grupo será P00001, P00002, etc… también tengo el grupo Herramientas dónde el nombre será H00001, H00002, etc…
Cómo puedo setear eso para que no sea Manual siempre?
Muchas gracias y en caso que éste tema esté en otro lado por favor comentarme ya que no logré encontrarlo.
Slds!

Hola @Juan_Pablo_Ti lo que puedes hacer para ese caso es crear series de numeración para cada grupo de artículo, mediante la ruta del menú Gestión > Inicialización del sistema > Numeración de documentos, haces doble clic en la opción “Artículos” y luego seleccionas con clic derecho la opción “Añadir línea”.
Allí podrás definir el nombre de la serie de numeración, el prefijo que tendrá, el número de inicio y fin, también puedes agregar un sufijo y hasta puedes configurar la cantidad de caracteres que deseas ver en el código del artículo. Te adjunto imágenes que hice para tu ejemplo.!
IMG1|690x345 IMG2

1 me gusta

Ya lo pruebo y te vuelvo, pero estoy casi seguro que me solucionaste mi duda!

adjunto otra imagen para que veas como agregar una línea para cada serie de numeración que necesites.

1 me gusta

Muchas gracias!!! Solucionado!!!

1 me gusta

Con qué mensaje se solucionó Juan Pablo?
Recuerda marcar el mensaje con el icono :ballot_box_with_check: que aparece en cada mensaje.

Saludos

hecho! muchas gracias y perdón por no poner el tilde

1 me gusta